NATIONS LEAGUE FEMENINA

España - Italia: a un paso de la Final Four

La selección española femenina de fútbol intentará este viernes sellar su pase a la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones 2023-2024 para lo que necesita ganar en el Estadio de Pasarón (21.30) a Italia y no dejar los deberes para el último partido del próximo martes ante Suecia.

Europa Press

Madrid | 01.12.2023 09:53

España - Italia: a un paso de la Final Four | EFE

España no quiere dejar pasar el primer tren con destino a la 'F4' del año que viene, donde se decidirán los dos billetes olímpicos para los Juegos de París. El objetivo lo tiene bien encarrilado después de sacar adelante con victoria sus primeros cuatro partidos, pero la campeona del mundo requiere todavía, al menos, una más para no evitar urgencias de última hora.

El combinado que entrena Montse Tomé lidera su grupo con pleno de puntos (12) y aventaja en cinco a Suecia, la única que le puede arrebatar el primer puesto, pero que no depende de sí misma ya que necesita ganar a domicilio a Suiza y a la 'Roja'. De hecho, su partido ante las suizas comenzará hora y media antes que el de Pasarón y si no lo gana podría dejar ya vía libre.

Para evitar problemas España tratará de derrotar a las 'Azzurre', un rival que les puso en bastantes complicaciones en su estadio, donde decidió un gol en los minutos finales de Jenni Hermoso. Ahora, con el apoyo del público de Pontevedra, buscará que todo sea más cómodo y encarrilar lo antes posible el triunfo en un partido donde los más seguro es que lleve la 'batuta' ante un combinado italiano que intentará sorprender en transiciones.

Tomé sigue contando con su bloque más habitual desde su llegada, aunque tendrá que lidiar con una baja siempre importante como la de Alexia Putellas. La centrocampista del FC Barcelona tuvo que dejar la concentración por el golpe en la rodilla que sufrió el 14 de noviembre y la seleccionadora deberá buscar una sustituta en el centro del campo para acompañar a las teóricas fijas Aitana Bonmatí y Tere Abelleira.

Enfrente una Italia, que tratará de volver a ser competitiva como ha demostrado hasta ahora en el grupo donde la campeona del mundo sólo pudo derrotarla con un gol en el minuto 89, mientras que Suecia, que en la pasada Copa del Mundo se había impuesto con mucha facilidad (5-0), la batió 0-1, pero necesitó un gol en casa en el minuto 96 para salvar un punto.