CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2025

España - Dinamarca: a un paso de la Euro

El Heliodoro Rodríguez López de Tenerife acogerá este martes un encuentro crucial para la selección española femenina de fútbol en su camino hacia la Euro de Suiza de 2025.

EFE

Madrid |

España - Dinamarca: a un paso de la Euro | EFE

Dinamarca repite como rival tras el 0-2 del pasado viernes en el Vejle Stadium, un resultado que confirma a España como líder del grupo A2 con pleno de victorias y que le acerca a certificar su presencia en la cita europea al sacar seis puntos al tercer clasificado del grupo, Bélgica.

El desempeño del equipo de Montse Tomé en este torneo clasificatorio ha sido sublime desde el primer compromiso ante el cuadro belga, que se saldó con un sólido 0-7 gracias al hat-trick de Salma Paralluelo, el doblete de Esther Gonzalez y los goles de Jenni Hermoso y Sheila García.

A ese triunfo le siguió la remontada ante la República Checa (3-1) con tantos de María Méndez, Jenni y Mariona Caldentey, y la reciente victoria ante Dinamarca en la que repitieron como goleadoras Jenni y Mariona, en este último caso desde el punto de penalti (0-2). La Roja batió a Dinamarca, que también se había impuesto a Bélgica y República Checa, por el liderato de grupo y todo ello pese a las bajas de Olga Carmona, Ona Batlle y Aitana Bonmatí, a las que se suma para el partido de Tenerife la de Alba Redondo.

Para suplir las ausencias, Montse Tomé ha apostado por el regreso de Leila Ouahabi y por la llegada de otras jugadoras que suelen permanecer en la órbita de la selección como las jóvenes Bruna Vilamala, Nerea Nevado y Fiamma Benítez. El cuerpo técnico no teme a la bajas porque confía en la versatilidad de la plantilla de cara a un once inicial que podría variar con respecto al planteado en Vejle con la inclusión de Misa Rodríguez en la portería.

La grancanaria ha hablado en rueda de prensa y ha comentado que el equipo espera “un partido duro” ante una Dinamarca que subirá filas defensivas e incomodará a España, que debe “finalizar más” e ir a “marcar muchos goles”. Será el primer partido de la historia de la selección femenina en las Islas Canarias y la afición no ha dudado en mostrar su apoyo a las campeonas del mundo, ya que apenas quedan localidades disponibles para un aforo de algo más de 20.000 aficionados.