Un doblete de Varane da la victoria al Real Madrid ante el Huesca
El Real Madrid se lleva los tres puntos del Alcoraz ante el Huesca gracias a un doblete de Varane que ha remontado el tanto inicial de Galán.
El Real Madrid llegaba a Huesca con numerosas bajas, con un Zidane que mostró su mayor enfado en una rueda de prensa y con el conjunto oscense en el mejor momento de la temporada.
Zidane ha apostado por su once más habitual teniendo en cuenta las ausencias. Vinicius actuaría en el lugar de Hazard, Nacho en el de Ramos del que hoy hemos conocido que pasará por el quirófano y estará fuera seis semanas y con Odriozola de nuevo en el lateral derecho.
El partido arrancó marcado por el ímpetu de Vinicius. Titular tanto tiempo después quería demostrar a Zidane que merece más minutos. Y con varias buenas internadas ha demostrado ser el jugador blanco más peligroso, sin embargo ha fallado en la decisión final, algo que sigue teniendo que trabajar el brasileño.
Toni Kroos se ha hecho con la manija del partido. El alemán ordenaba al Real Madrid y dirigía el juego sin que eso se pudiera traducir en ocasiones por malas entregas de sus compañeros en el último pase. Benzemá ha tenido la ocasión más peligrosa en el primer tiempo con un disparo que ha repelido bien Álvaro. El Huesca esperaba su contra con un Rafa Mir muy descolgado.
El Huesca arolla en el inicio de la segunda parte
La segunda parte ha arrancado con el Huesca muy cerca del área de Courtois. El primer aviso ha sido un disparo de Mikel Rico que se ha estrellado en el larguero. Y solo dos minutos después llegaba el tanto. En un centro pasado, Javi Galán recogía la pelota cerca del pico del área y lanzaba un latigazo tremendo que se colaba por la escuadra de la portería del Real Madrid.
Y seguía el Huesca. Otro travesaño en este caso de Rafa Mir dejaba claro que el Real Madrid seguía en el vestuario. En el 54 una falta en la frontal a favor de los blancos se la pedía Benzemá. Sin Ramos coge galones el francés. En una suerte que no se prodiga mucho, ha disparado un excepcional envío que se ha estrellado en el larguero y Varane imponente recogía el rechace para certificar el empate.
Courtois y Álvaro decisivos
Y como viene siendo habitual Courtois ha vuelto a ser decisivo. El belga ha sacado una mano espectacular ante un gran remate de Rafa Mir. Preciosa estirada del guardameta de las que valen como un gol. Después haría lo propio el portero local Álvaro salvando milagrosamente con el pecho un remate a bocajarro de Benzemá.
Doblete de Varane
En el 84 otra falta a favor del Real Madrid. En este caso no directa sino centrada para que Casemiro rematara de cabeza. De nuevo Álvaro con una parada fantástica impedía el empate, pero se repetía la historia. Varane cogía el rechace y anotaba el segundo para dar los tres puntos al Real Madrid.
Los de Zidane tras la victoria quedan segundos con 43 puntos a 7 del Atlético de Madrid, los rojiblancos con dos partidos menos. El Huesca sigue colista a 4 puntos de la salvación que marca el Valladolid. La próxima cita de los de Pacheta, el próximo sábado con la visita al Sánchez Pizjuán. La del Real Madrid el martes, recibiendo a las 21:00 en Valdebebas partido aplazado de la primera jornada.