El Barça golea a Olympiacos y avisa al Madrid antes del Clásico
Los de Flick se reencuentran con la victoria en Champions en un partido en el que se mostraron muy superior al Olympiacos.
El FC Barcelona ha sumado este martes su segunda victoria en la Champions con una goleada a Olympiacos, que puso en aprietos a los culés hasta que se quedó con un hombre menos.
Los de Flick, que venían dejando dudas en los últimos partidos con las derrotas ante PSG y Sevilla y la victoria por la mínima ante el Girona, llegaban a este nueva jornada de Champions con un número importante de bajas y un ojo puesto en el Clásico del próximo domingo.
Se puso de cara rápido el partido para el Barça con un gol tempranero de Fermín, pero sufrió más de lo esperado porque Olympiacos no perdió la cara al encuentro y se asomaba con asiduidad al área de Szczesny, que tuvo que intervenir en alguna ocasión.
Aún así, el Barça mostraba su superioridad cada vez que llegaba al área griega y logró marcar el segundo e irse al descanso con más distancia en el marcador con un nuevo tanto de Fermín.
La segunda mitad comenzó con el Olympiacos llegando al área de Szczesny y así encontró rápidamente un gol para meterse en el partido. El Kaabi marcó de cabeza, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego y pitó penalti por una mano anterior de Eric García. Desde los once metros marcó El Kaabi, esta vez sí valía, y el equipo griego volvió a meterse en el partido.
Pero una jugada polémica tres minutos después terminaría con la expulsión por doble amarilla de Hezze y a partir de ahí se diluyó el encuentro.
El Barça, muy superior, marcó el tercero después de que Lamine Yamal transformara un penalti hecho sobre Rashford que el VAR mandó revisar. Fue el propio Rashford quien hizo el cuarto poco después y dejó el partido sentenciado justo antes de que Fermín firmara su hat-trick tras una gran jugada individual de Bardghji y el propio Rashford marcara el 6-1 con un disparo desde la frontal.
Despeja así algunas de las dudas el Barça de Flick tras unas últimas semanas convulsas a tan solo unos días de el Clásico del Bernabéu en el que podrían recuperar el liderato.