Copa Libertadores 2023: cuándo es la final y dónde se puede ver en España
Este fin de semana se disputa la gran cita del año en el fútbol sudamericano.
Este fin de semana llega una de las grandes citas del año para el fútbol sudamericano: la final de la Copa Libertadores. Este torneo es el equivalente a la Champions de Sudamérica, en la que participan equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Este año, como en los últimos seis, la final la disputarán equipos de las dos principales potencias de la región, Argentina y Brasil: Boca Juniors y Fluminense. En este último periodo de tiempo, el trofeo ha ido a parar a Brasil en cinco ocasiones y solo River Plate en 2018 fue capaz romper una hegemonía brasileña cuyos equipos han copado en los últimos tres años los puestos de campeón y subcampeón.
Boca Juniors vuelve a acariciar el título cinco años después de la dolorosa derrota ante River en aquella histórica final disputada en el Santiago Bernabéu en 2018. El conjunto xeneize es el segundo equipo más laureado de la historia de la competición con seis entorchados, el último en 2007.
Fluminense, por su parte, vuelve a una final 15 años después y luchará por su primer título en su estadio. Su única aparición a estas alturas de la competición fue en 2008, cuando cayó ante Liga de Quito.
Horario y dónde ver
La final de la Copa Libertadores 2023 se disputará este próximo sábado, 4 de noviembre, a las 21:00 hora española en estadio Maracaná, en Río de Janeiro (Brasil), y podrá seguirse en España a través de la plataforma LaLiga Plus+.
Enfrentamientos entre aficionados
Los aficionados de Boca Juniors han ido llegando en los últimos días a Río de Janeiro, donde se han protagonizado fuertes enfrentamientos con aficionados de Fluminense. Las autoridades calculan que podrían viajar cerca de 100.000 argentinos, la mayoría de ellos sin entrada.
El enfrentamiento comenzó este jueves cuando seguidores del club brasileño atacaron la playa de Copacabana donde estaban concentrados los hinchas argentinos. La Policía detuvo a dos hinchas de Boca y a uno de Fluminense.