LALIGA

Confirmado el aplazamiento del Mallorca - Cádiz

La jueza del Comité de Competición ha confirmado el aplazamiento del Mallorca - Cádiz previsto para el domingo 12 de noviembre, solicitado por LaLiga por la nueva fecha impuesta por FIFA para el Kosovo – Israel que obligaba a los bermellones a prescindir del delantero kosovar Vedat Muriqi.

Europa Press

Madrid | 06.11.2023 12:33

Confirmado el aplazamiento del Mallorca - Cádiz | Getty

"La jueza de Competición de la RFEF confirma el aplazamiento del RCD Mallorca-Cádiz CF solicitado por LaLiga", informó la patronal, que avanzó que "en los próximos días será comunicada la nueva fecha y horario" del encuentro que enfrentará a Mallorca y Cádiz.

Este sábado, la patronal lamentó que, "una vez más, FIFA tome este tipo de decisiones sobre el calendario sin contar ni acordar con las competiciones domésticas". "Como ya ocurriera en 2021 con el período internacional para selecciones CONMEBOL, la FIFA, de forma unilateral y sin ningún acuerdo previo con las competiciones domésticas, ha decidido ampliar en tres días el período internacional para los jugadores de las selecciones de Israel y Kosovo, quienes deben recuperar su partido aplazado en octubre", indicó en un comunicado.

Una situación que afecta al equipo bermellón, que el 12 de noviembre debía recibir al Cádiz y que, por la nueva fecha establecida por el organismo rector del fútbol mundial, se veía obligado a no contar con su delantero Muriqi. El ariete kosovar es una pieza fundamental en el esquema de Javier Aguirre, después de haber convertido cuatro goles y dos asistencias en lo que va de curso con el Mallorca.

LaLiga ya informó de que el Mallorca recibió la notificación de convocatoria definitiva de su jugador para disputar el encuentro Kosovo-Israel, lo que afecta al partido doméstico en cuestión. Por esta razón, e igual que se hizo en 2021 con la ampliación de la ventana para las selecciones de CONMEBOL, la patronal solicitó este sábado a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento para "intentar disminuir el impacto de esta situación en la competición", ahora confirmado por la RFEF.