Las claves de MisterChip sobre el derbi entre el Atlético y el Real Madrid
MisterChip analiza cómo llegan ambos equipos al primer gran partido de la temporada y las posibilidades de Simeone y Ancelotti de cara al choque.
Este domingo se disputa el primer gran partido de LaLiga 24/25: el derbi madrileño. Un partido que últimamente se parece bastante poco a los que vimos durante los primeros años de Simeone en el club rojiblanco y en los que estamos viendo bastantes goles.
Aunque viendo el nivel defensivo mostrado por el Atlético de Madrid en este inicio de temporada, especialmente concienciado en mantener la portería a cero, podríamos volver a ver uno de esos derbis en los que prácticamente el que marcaba ganaba.
Ambos equipos llegan con dudas. En el Atlético está por ver si Simeone pone a Llorente o sigue confiando en Molina y en quién se decanta en la delantera para acompañar a Antoine Griezmann. En el Real Madrid, por su parte, la duda está en quién entra en el once para sustituir al lesionado Mbappé. Veremos si Ancelotti se decide por jugar en 4-4-2 con Guler ocupando la banda derecha, o por mantener el 4-3-3 dando entrada a Endrick como '9'.
Comparando a los equipos línea por línea hay bastante igualdad. Courtois es el mejor portero de mundo, pero Oblak ha empezado la temporada de manera extraordinaria. El Atlético, además, está defendiendo bastante bien este año, mejor que cualquier otro equipo de LaLiga. Aunque quizás hombre por hombre puedan llamar más la atención los jugadores del Real Madrid, como bloque está siendo mejor la defensa rojiblanca.
En el centro del campo el Madrid es ligeramente superior y arriba una delantera con Griezmann, Sorloth y Julián le pueden hacer el partido perfectamente a Rodrygo, Vinicius o Endrick.
El Real Madrid llega a este derbi tras 39 jornadas de Liga sin perder y la última vez que cayó derrotado fue, precisamente, en el Metropolitano hace un año. La temporada pasada los de Ancelotti solo concedieron dos derrotas y ambas fueron ante el Atlético de Madrid y en el feudo rojiblanco (Liga y Copa del Rey). El récord de partidos invicto en LaLiga está en 43, así que el Madrid quiere batirlo tiene que pasar este trance del Metropolitano y no va a ser para nada sencillo.
Simeone ha ganado en casa tres de los últimos cuatro derbis y ha ganado doce de 43 derbis desde que llegara al Atlético, una cifra que contrasta claramente con la de los 43 anteriores a su llegada en los que los rojiblancos cosecharon solo cuatro victorias. Si el Atlético gana este derbi, el técnico argentino igualará a Guardiola como el técnico en activos que más veces ha ganado al Real Madrid.