Chukwueze se corona en el Bernabéu
El Villarreal remonta al Real Madrid en el Bernabéu con una exhibición de Chukwueze y sueña con la Champions.
Volvía el Real Madrid al Santiago Bernabéu tras la goleada al Barça en semifinales de Copa y Ancelotti, con un ojo puesto en la cita de Champions ante el Chelsea, decidió revolucionar el once titular cambiando a la mitad de sus futbolistas. El Villarreal, por su parte, llegaba al feudo madridista con la presión de sumar tres puntos para no desengancharse de la lucha por la Champions tras la victoria de la Real Sociedad.
El partido comenzó con mucho ritmo, con el Real Madrid con ganas de probar a Pepe Reina. Primero fue Rudiger con un cabezazo que detuvo el guardameta y luego Vinicius con un disparo desde dentro del área buscando el segundo palo que se marchó desviado. Ninguno encontró el gol que sí iba a encontrar Marco Asensio recién rebasado el cuarto de hora. El mallorquín puso un balón atrás desde el interior del área que se coló en la portería tras tocar en Pau Torres.
El Real Madrid seguiría intentándolo con un par de acciones de Benzema y Rodrygo, pero Pepe Reina estuvo rápido de reflejos en ambas para negarles el 2-0. El Villarreal se fue encontrando con el paso de los minutos y empezó a encontrar oro presionando muy arriba la salida de balón del Madrid. Los jugadores del submarino amarillo intentaron sorprender a Courtois con varios disparos desde fuera del área, pero el gol del empate no llegaría así.
No sería hasta la recta final de la primera parte cuando Samu Chukwueze logró la igualada tras romper a Nacho con un gran regate en la frontal del área. El nigeriano se quedó solo ante Courtois al que batió en el mano a mano.
El primer tiempo aún nos dejaría una acción polémica tras una entrada de Tchouaméni a Chukwueze muy protestada por el banquillo castellonense, pero ante la que Alberola Rojas no pitó ni falta. Ambos equipos pudieron marcar antes del descanso con un disparo de Foyth desde el interior del área al que respondió bien Courtois y un cabezazo de Nacho en la última jugada que se marchó desviado.
El segundo tiempo comenzó con Vinicius queriendo ser protagonista y no va a tardar en conseguirlo. El brasileño hizo una 'espaldinha' nada más reanudarse el juego y tan solo un par de minutos más tarde se plantó solo ante Pepe Reina tras dejar atrás a cuatro futbolistas del Villarreal para poner el 2-1 en el marcador. Unos minutos después pudo firmar su doblete tras un gran robo de Ceballos y una apertura de Benzema, pero su disparo buscando el primer palo se fue desviado.
Los madridistas pudieron ver puerta en un par de acciones de Vinicius, al que Foyth sacó un disparo a puerta vacía, y de Asensio, que enganchó una buena volea tras un gran pase de Modric que paró Reina.
El Villarreal, al igual que en la primera parte, fue creciendo con el paso de los minutos hasta conseguir darle la vuelta al marcador. Morales vio puerta nada más salir tras cazar un balón suelto en el interior del área y unos minutos más tarde Samu Chukwueze volvió a hacer una obra de arte con un zapatazo con rosca desde la frontal para el 2-3.
La polémica volvería a aparecer unos minutos más tarde después de que Alberola Rojas señalara el punto de penalti tras una mano de Mandi que anuló tras consultar con el VAR.
El Real Madrid pudo empatar el partido tras una gran acción individual de Vinicius que volvió loco a Foyth y dejó la pelota atrás para el remate de Rodrygo, que envió la pelota fuera tras tocar en un defensa del Villarreal.
Los de Ancelotti lo intentaron sin éxito con tímidas llegadas, pero finalmente los puntos se van para Villarreal que adelanta al Betis en la lucha por la Europa League y se mantiene a cuatro puntos de la Real Sociedad en la carrera por la Champions.