El Real Madrid ocupa el puesto 60 de las grandes ligas en efectividad ofensiva. Apenas un 27,71% en LaLiga, fruto de 23 tantos en 203 disparos. Lo mejora en un grupo de 'Champions' que domina con mano de hierro. Tres triunfos en tres jornadas, con seis tantos en tres partidos. En todos marcó Jude Bellingham, la gran duda para al cita de hoy.
Lo encarrilada que tiene la clasificación invita al técnico italiano a no forzar al centrocampista inglés y obligar a sus jugadores a buscar otro referente goleador. El foco apunta a Vinícius, que ha firmado tres tantos esta campaña, y Rodrygo, autor de dos. Obligados a mejorar sus guarismos si el Real Madrid quiere lograr algún título.
Las rotaciones iniciadas por Ancelotti en una semana con tres partidos, todos en el Bernabéu ante Rayo, Braga y Valencia, seguirán. Lucas Vázquez tiene opciones de entrar en la banda derecha, Ferland Mendy está recuperado de una sobrecarga para volver al carril izquierdo y Nacho apunta como titular dos partidos seguidos.
Al otro lado del césped del Santiago Bernabéu estará un Sporting de Braga de contradicciones. Es simultáneamente el mejor ataque de la Liga portuguesa, con 29 goles en los 10 partidos ya disputados, y una de sus peores defensas, con 18 concedidos. Estas cifras son aún más abrumadoras si se tienen en cuenta todas las competiciones, con 47 tantos marcados y 27 encajados.
El delantero congoleño Simon Banza, máximo goleador de la Liga lusa con 10 dianas, viaja a Madrid con la moral por las nubes tras su triplete en la última ronda. Volverá a contar con el apoyo de extremos como el internacional portugués Ricardo Horta, autor de seis goles y nueve asistencias en lo que va de curso, y del español Álvaro Djaló, uno de los jugadores más en forma de los "bracarenses".