Rakitic: "Hay que olvidar lo que pasó en el primer partido"
El centrocampista croata del Barcelona, Ivan Rakitic, ha pedido "olvidar lo que pasó en el primer partido" -la goleada por 4-0 al Manchester City en el Camp Nou- para afrontar el "duro partido" de mañana de Liga de Campeones frente al conjunto azulgrana.
"Va a ser un encuentro duro, de un ritmo muy alto. Ellos intentarán hacer las cosas como nosotros: presionar arriba, tener la posesión. Queremos ganar y, para ello, tenemos que está al 100 %", respondió Rakitic a una pregunta de Efe.
"Tenemos que olvidar lo que pasó en el primer partido, ya que ningún encuentro es igual. Son los mismos jugadores y equipos, pero todos los enfrentamientos son diferentes", explicó.
El internacional croata compareció en la abarrotada sala de prensa de la City Football Academy (CFA), la moderna ciudad deportiva del conjunto inglés, en la rueda de prensa previa al duelo ante los azulgrana.
"Podemos dar un paso importante para dejar el grupo hecho (clasificar a octavos) y afrontar las dos últimas jornadas con más tranquilidad. Si no, no se cae el mundo. Debemos seguir en nuestra línea y disfrutar", comentó Rakitic.
"Será divertido, muy bonito. Intentaremos hacer lo que hacemos en cada encuentro: llevar el peso del juego, controlar el ritmo, hacer un gran partido y disfrutar", señaló.
El conjunto entrenado por Luis Enrique se verá las caras con un equipo ante el que ha sumado cinco victorias en cinco partidos en la Champions, y Rakitic sabe que el City les tiene "muchas ganas".
"Somos el Barcelona y sabemos que ellos nos tienen muchas ganas. Estamos en un grupo en el que quieren pasar los cuatro equipos, por lo que nos toca hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos", sostuvo.
Sobre los enfrentamientos anteriores entre Barça y City, Rakitic dijo que "el pasado es pasado", al tiempo que dejó claro que "hay que prepararse bien" para mañana.
"Era otro equipo, con otro míster (Manuel Pellegrini), con otra idea. El pasado es pasado. Va a ser un partido difícil y hay que ir al límite, tenemos que prepararnos bien", añadió.
El internacional croata describió el Barcelona como "una gran familia" y quiso también elogiar a su compañero Lionel Messi, "el mejor del mundo".
"Desde que estoy aquí, para mí, este club es una familia grande. Desde el jugador número uno, el que más juega, que es Leo, hasta el que menos lo hace. Aquí todos se entienden", comentó.
"Es una familia grande, y lo digo porque se siente así. Estamos con la sonrisa siempre y muy a gusto en el grupo. Sobre Leo, si te preguntan si es mejor jugar con él o sin él es como si te preguntan si prefieres jugar con balón o no. Es el mejor del mundo", concluyó Rakitic.