El Nápoles se da un festín goleador a costa del Benfica
Victoria aplastante del Nápoles ante el Benfica. Los italianos completaron un gran partido, en especial un Mertens que anotó dos goles. Hamsik y Milik completaron la goleada, siendo Guedes y Gomes los que metieron los goles de la honra para el Benfica.
El Benfica sorprendió al Nápoles al comienzo del partido y tomó el mando de la posesión, guiado en el centro del campo por el portugués André Almeida y el serbio Ljubomir Fejsa. Los portugués apretaron con agresividad en las dos bandas y rozaron el 1-0 con el griego Kostas Mitroglu (min. 5).
El portugués Nelson Semedo, muy activo en el carril derecho, centró con la derecha y Mitroglu remató de primera en el área pequeña aunque el portero español Pepe Reina logró despejar con una gran intervención.
Tras los primeros 15 minutos de dificultad, en los que el Nápoles perdió por lesión al defensa español Raúl Albiol, los azules lograron reorganizarse y encerrar al Benfica en su mitad de campo. El conjunto italiano se adelantó en su primera ocasión merced a un cabezazo de Marek Hamsik tras un perfecto saque de esquina del argelino Faouzi Ghoulam (min. 17).
El eslovaco confirmó su gran momento de forma y anotó su segundo tanto consecutivo tras el que marcó al Chievo en la Serie A. El 1-0 dio gran confianza a unos napolitanos que incluso rozaron el segundo tanto antes del descanso, de nuevo con Hamsik, cuyo derechazo terminó en la parte exterior de la portería del brasileño Julio César (m. 32).
Sin embargo, los 50.000 espectadores del estadio San Paolo no tuvieron que esperar mucho más para celebrar otras dianas, ya que el Nápoles se salió en la reanudación, en la que marcó 3 goles en los primeros 12 minutos.
A los 51 minutos de juego, el belga Dries Mertens puso el 2-0 en el marcador con una perfecta falta directa desde los 18 metros mientras que el español José Callejón conquistó, cuatro minutos después, una pena máxima tras ser derribado en área por Grimaldo.
Milik, que había marcado un doblete en la primera jornada contra la Dinamo Kiev, transformó con seguridad y desató la locura de la afición.
Sin embargo, el Benfica perdió completamente lucidez y sucumbió ante los ataques de los azules.
En el minuto 57, Mertens firmó su doblete personal, al rematar desde dentro del área tras un rechace entre dos defensas rivales. Con el 4-0 en el marcador, el Nápoles bajó la intensidad en el intento de gestionar la ventaja.
El Benfica remontó dos goles
Por su parte, el Benfica lo aprovechó para recortar distancias por medio de Guedes (m. 71) y el exjugador del Atlético Madrid 'Toto' Salvio (m. 82).
En los últimos minutos, el Benfica apretó con insistencia aunque el Nápoles logró defenderse y hacerse con su segunda victoria en esta Liga de Campeones. Los italianos son primeros con 6 puntos, por delante del Besiktas (2 puntos) y de Benfica y Dinamo Kiev (ambos con 1 punto).