Ancelotti: "Los equipos que defienden bien, ganan"
El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, compareció "un poco enfadado" por estar una hora esperando para comparecer en rueda de prensa y más que la alegría por la goleada al Salzburgo (5-1), apuntó a lagunas defensivas a corregir.
"En ataque lo están haciendo bien todos y entre ellos nunca va a haber un problema de marcar goles, entre estos jugadores. Hoy ha sido partido más complicado al principio, pero al final un buen partido con goles. Hay mucha creatividad y me he fijado más en el trabajo defensivo del equipo porque es la llave del éxito. Con Mbappé, Rodrygo y Bellingham nunca habrá problema de marcar goles. Tenemos que mejorar en defensa", dijo.
Apuntó 'Carletto' a "un problema de concentración, de sacrificio y de compromiso" después de una goleada, insistiendo en el mensaje de que "los equipos que defienden bien, ganan. A nivel ofensivo se tiene en cuenta mucho la creatividad, como el jugador ve la jugada, a nivel defensivo toda la creatividad te la quitas, es estar bien posicionado, moverse y trabajar juntos teniendo el mismo pensamiento. Cada uno tiene su papel, el de Mbappé no es el de Rüdiger y cada uno tiene que cumplirlo. Hemos mejorado mucho pero tenemos que seguir mejorando", reconoció.
Restó importancia el técnico madridista a unas molestias en la espalda de Jude Bellingham, por las que fue sustituido a la hora de partido, y valoró la mejoría de David Alaba que aumentó a treinta minutos su participación en el segundo partido tras su grave lesión. "Alaba está muy cerca de jugar desde el principio. Hoy ha tenido más minutos, es mucho de cómo se sienta él para empezar un partido. Se está entrenando bien, está cómodo y no lo veo dudoso. Cuando él me diga que está listo, yo le voy a meter", aseguró.
Ancelotti dio galones a Rodrygo Goes, autor de los dos primeros tantos de los cinco, reconociendo que es "intocable" como Mbappé o Vinícius. "Obviamente lo es como los otros. Está marcando muchos goles y nos ayuda mucho. La calidad que tenemos en ataque es una combinación perfecta de un juego de ataque y lo disfrutaremos más cuando el equipo defienda mejor", insistió.
Por último valoró las opciones del Real Madrid y la dificultad de acabar entre los ocho primeros al depender de numerosos resultados: "No hay mucho que hacer, jugar el último partido, intentar ganar y ver hasta donde llegamos. Parece casi imposible acabar entre los ocho primeros. Iremos a ganar al Brest y ver donde nos quedamos en la clasificación".