DECISIÓN FULMINANTE

Cesare Prandelli presenta su dimisión como técnico del Valencia

Prandelli ha dejado de ser entrenador del Valencia. El italiano ha presentado su dimisión ante la junta directiva del club ché y se está trabajando en la rescisión de su contrato desde las oficinas del Valencia. El club ha hecho oficial la dimisión en su cuenta oficial de Twitter y "Voro" ocupará el banquillo en los próximos partidos

ondacero.es

Madrid | 30.12.2016 16:55

Prandelli | Getty

Cesare Prandelli ha presentado su dimisión como técnico del Valencia tres meses después de coger las riendas del equipo.

El Valencia ha explicado que Salvador González "Voro" pasa a sustituirle como responsable de la primera plantilla valencianista y ha convocado este sábado a las 10:00 una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna en la que estarán el consejero Anil Murthy y el director deportivo, Jesús García Pitarch.

El exseleccionador italiano se comprometió con el Valencia en los últimos días de septiembre, ha permanecido en el club de Mestalla tres meses y deja al equipo en décimo séptima posición en la Liga, con la misma puntuación que el décimo octavo, que se encuentra en puestos de descenso.

A sus órdenes, el Valencia ha disputado diez partidos oficiales, ocho de Liga y dos de Copa del Rey, con tres victorias, dos de ellas en el torneo copero, tres empates y cuatro derrotas.

La dimisión de Prandelli ha tenido lugar al mediodía de este viernes después de que el técnico dirigiera con normalidad el entrenamiento matinal de la plantilla valencianista y acudiera al club a mantener una reunión con Murthy, tras la que adoptó su decisión.

La situación es delicada en lo deportivo como consecuencia de la situación clasificatoria y del rendimiento del equipo sobre el terreno de juego, y en lo institucional, ya que el club no ha encontrado su ritmo, y en lo económico, ante las dificultades que se plantean en torno a la posibilidad de fichar en invierno.

Las discrepancias entre Prandelli y la propiedad del Valencia respecto a los refuerzos en este mercado invernal ha sido clave en la decisión del exseleccionador nacional italiano.