Ceballos lidera una épica remontada del Real Madrid hacia los cuartos de Copa
Los blancos se han impuesto (2-3) en el estadio de la Cerámica ante un Villarreal que al descanso tenía dos goles de ventaja
Un tempranero gol del francés Étienne Capoue y otro en la recta final de la primera parte del nigeriano Samu Chukwueze permitieron al Villarreal retirarse con ventaja (2-0) al descanso en el duelo de los octavos de final que le enfrenta en La Cerámica al Real Madrid y en el que los visitantes apenas han inquietado a su rival.
El tanto a los tres minutos de juego permitió al equipo de Quique Setién manejar el partido con relativa facilidad ante un Real Madrid sin capacidad de respuesta en los primeros 45 minutos y que vio cómo a cuatro minutos del descanso Chukwueze le puso la eliminatoria muy cuesta arriba.
Nada ha tenido que ver la segunda parte con la primera. Las salidas de Albiol y Foyth han hecho daño a los de Setién mientras que los cambios del Real Madrid han tornado el dominio del encuentro por completo. Especialmente la entrada de un inspirado Dani Ceballos que ha cogido la manija del partido.
Los blancos han recortado con una preciosa combinación que ha culminado Vinicius con un disparo cruzado tras una buena asistencia del mediocentro. El gol ha aumentado las dudas en los locales y los blancos se mueven como nadie en ese terreno. Un remate picado de Benzemá lo ha rechazado Jorgensen y ha aparecido Militao para empujarla y poner el empate.
El Real Madrid ha inclinado el campo en lo deportivo y lo anímico. Lo ha aprovechado precisamente Dani Ceballos con un gran gol desde fuera del área tras un pase de Marco Asensio. Salvó la papeleta Carlo Ancelotti y el Real Madrid estará en el sorteo de cuartos tras una remontada que ha recordado a la pasada temporada.