El Betis toma ventaja en San Petesburgo en un partido loco
El Betis se ha impuesto 2-3 al Zenit de San Petesburgo en un partido que ha concentrado todos los goles en la primera parte
El Betis se impuso por 2-3 al Zenit en San Petersburgo y toma ventaja para el partido de vuelta que dentro de una semana se disputará en el estadio Benito Villamarín, de donde saldrá el equipo que estará en los octavos de final de la Liga Europa después de que en este de ida se viera una primera parte loca en la que se lograron los cinco goles. Guido Rodríguez y Willian José adelantaron a los españoles. La reacción llegó con los tantos de Dzyuba y Malcom. El gol de la victoria lo ha marcado en el 41, el mexicano Guardado.
En ese período, los españoles se pusieron con un 0-2 muy pronto, antes de la media hora el equipo ruso empató a dos y a cuatro minutos del descanso otra vez el Betis tomó ventaja, para pasar a una segunda fase en la que ya se vio poco pese a que el Zenit fue el que mas buscó, al menos, empatar para afrontar con mas garantías el choque de Sevilla.
La segunda parte estuvo más parada, con el Betis ya sin tanta profundidad, pero con la intención de poner tierra de por medio en alguna contra, y con un Zenit que sí estuvo con mas asiduidad en las inmediaciones del área visitante, lo que le pudo dar el empate a tres a los 66 minutos, pero el fuerte remate de Daler Kuzyaev acabó con el balón repelido por el larguero.
El técnico ruso sacó a dos delanteros, el brasileño Yuri Alberto e Iván Sergeyev, dos debutantes contratados en este invierno, para buscar ese tanto que dejara la eliminatoria mas abierta para la vuelta, aunque los de Pellegrini, pese a alguna acción que les pudo asustar, controló bien la renta.