El Bernabéu reabre sus puertas 560 días después
La jornada viene marcada además por la polémica con FIFA y el aplazamiento de los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés
Madrid | 10.09.2021 13:00 (Publicado 10.09.2021 12:58)
Con el partido Real Madrid-Celta, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga, el fútbol regresa al Estadio Santiago Bernabéu.
Abierto por obras
La última vez que el balón rodó sobre el césped del Santiago Bernabéu fue el 1 de marzo de 2020. Se jugaba un Madrid-Barça. Los blancos, dirigidos por Zinedine Zidane, ganaron 2-0 con goles de Vinicius y Mariano. Entonces el estadio estaba intacto y el público abarrotaba sus gradas. Pero llegó la pandemia y el fútbol quedó en suspenso.
Cuando el coronavirus concedió una primera tregua y se reanudó la competición, el Madrid había trasladado su campo de operaciones al estadio Alfredo Di Stefano, en Valdebebas. Allí ganó la Liga 2019-2020 y disputó la temporada 2020-2021. Ya estaban en marcha las obras que desembocarán en el Bernabéu del siglo XXI. Su cubierta retráctil será la joya de la corona.
El próximo domingo, cuando el colegiado José María Sánchez Martínez, señale el comienzo del Real Madrid-Celta de Vigo, Carlos Ancelotti estará sentado en el banquillo local y el público habrá vuelto a las gradas, pero con aforo limitado. Las mascarillas nos recordarán que la pandemia no ha pasado y las grúas, que las obras no han terminado.
Polémica con FIFA y partidos aplazados
Junto a la reapertura del estadio Santiago Bernabéu, la cuarta jornada de Liga viene marcada por el aplazamiento de los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés. El motivo fue la ampliación de las ventanas de FIFA para la CONMEBOL y desembocó en un nuevo conflicto entre LaLiga y la Federación Española de Fútbol en el que ha tenido que intervenir el Consejo Superior de Deportes. Fue el CSD el que confirmó ambos aplazamientos, en contra del criterio de la RFEF, al tener que disputar Sevilla, Barcelona y Villarreal su partido de Liga de Campeones el martes 14 de septiembre.
En el mes de octubre cuando llegue el segundo parón de selecciones, el conflicto volverá a repetirse y entonces serán Real Madrid y Atlético de Madrid los que exijan el aplazamiento de sus partidos de Liga
El regreso de Griezmann y Falcao
Otra de las peculiaridades de esta cuarta jornada liguera es que es la primera tras el cierre del mercado de fichajes. Un mercado que con dos nombres propios: Griezmann y Falcao.
El francés regresa al Atlético de Madrid y, tras una discreta presentación, podrá disputar sus primeros minutos como rojiblanco el domingo frente al Español. El colombiano fue la gran sorpresa que el Rayo Vallecano tenía preparada para la recta final del mercado. Falco, que vuelve a la Liga española tras su paso por el Atlético, tiene más complicado lucir la camiseta franjiroja al haber jugado con su selección en la madrugada del jueves al viernes.
Máxima igualdad
La competición se reanuda con seis equipos en cabeza, todos con 7 puntos, liderados por el Real Madrid, seguido de Sevilla, Valencia, Barça, Atlético y Mallorca.
La jornada arranca el sábado con el Levante-Rayo Vallecano y el Athletic-Mallorca. En Radioestadio desde las 16.00.
El domingo abre el programa el Español-Atlético de Madrid desde las 14.00 en Radioestadio. Simeone busca compañero en el ataque para Luis Suárez. Tendrá que elegir entre el recién llegado Griezmann y João Félix, que disputaría sus primeros minutos de la temporada una vez recuperado de su lesión. Se juega después el Osasuna-Valencia, pendiente el conjunto ché del lesionado Gayá. Se disputa a continuación el Cádiz-Real Sociedad y cierra la agenda del sábado el Real Madrid-Celta en el Santiago Bernabéu. Camavinga es la única cara nueva en el conjunto blanco tras el cierre de mercado de fichajes. El francés es una incógnita para el madridismo. También Hazard que se ha lucido con su selección tras un inicio de temporada decepcionante con el Madrid.
La jornada se cerrará el lunes con el Getafe-Elche y el Granada-Betis, encuentros de la parte baja de la tabla.
Estos son los horarios de la cuarta jornada de Liga
Sábado 11 de septiembre
18.30 Levante-Rayo Vallecano
21.00 Athletic.Mallorca
Domingo 12 de septiembre
14.00 Espanyol-Atlético de Madrid
16.15 Osasuna-Valencia
18.30 Cádiz-Real Sociedad
21.00 Real Madrid-Celta
Lunes 13 de septiembre
20.00 Getafe-Elche
22.00 Granada-Betis
Aplazados
Sevilla-Barcelona
Villarreal-Alavés