El Bayer Leverkusen, a un paso de la final
El Roma, con la duda del argentino Paulo Dybala, apelará a la épica para remontar el adverso 0-2 de la ida, en su visita a un Bayer Leverkusen del técnico español Xabi Alonso, que aún no ha perdido partido alguno oficial esta temporada. Atalanta y Marsella, con empate a uno en la ida, juegan la otra semifinal.
El Bayer Leverkusen llega al partido de vuelta de la semifinal contra el Roma no sólo con la renta de la ida, sino también en un estado de gracia que hace que prácticamente nadie en Alemania contemple la posibilidad de que el equipo de las aspirinas se quede fuera de la segunda competición continental.
El conjunto germano se mantiene invicto esta temporada tras 48 partidos de todas las competiciones. Viene de golear por 1-5 al Eintracht Fráncfort, en un partido en el que Xabi Alonso hizo muchas rotaciones y descargó de minutos las piernas a varios de sus jugadores. Se espera que el técnico vasco presente el que se considera su equipo ideal; aunque, teniendo en cuenta la forma como vienen jugando la mayoría de los jugadores, este no es fácil de definir.
Por su parte, la épica es el único argumento al que puede aferrarse el Roma ante los alemanes para poder estar en la gran final de Dublín, igualar el gran camino del año pasado -que culminó con una derrota de los de José Mourinho ante el Sevilla- y alcanzar la tercera final europea consecutiva, pues en 2022 ganó la Liga Conferencia.
Pero mucho tiene que cambiar la dinámica de los de Daniele De Rossi para poder acercarse aunque sea a una hipotética prórroga. Son 3 partidos seguidos de máxima exigencia los que acumula sin ganar la 'Loba', dado que Nápoles, Leverkusen y Juventus se saldaron con 2 empates y 1 derrota, y el equipo parece enfocado al objetivo de meterse en Liga de Campeones.
El trascendente encuentro se presenta con la duda del argentino Paulo Dybala, por el que pasan gran parte de las opciones de remontada. La 'Joya' tuvo que ser sustituido al descanso del duelo de Serie A ante el Juventus de este domingo y, aunque entre en convocatoria, será duda hasta última hora para el decisivo choque.
Atalanta - Marsella, en la otra semifinal
La otra semifinal de la Liga Europa enfrenta al Atalanta y al Olympique de Marsella, que empataron a uno en la ida, por lo que todo se decidirá hoy en territorio italiano. El entrenador del Olympique de Marsella, Jean-Louis Gasset, reconoció que el Atalanta afronta "con una ligera ventaja" la vuelta de las semifinales de la Liga Europa gracias al empate que arrancó en la ida.
"El equipo que logra un empate fuera de casa en la ida siempre tiene una ligera ventaja", aseguró Gasset, que señaló que su equipo afronta con confianza el duelo "porque saben la importancia de lo que se juegan".
Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, comentó este miércoles en rueda de prensa que el ambiente en la ciudad de Bérgamo (norte) es "extraordinaro" ante la posibilidad de alcanzar la primera final europea de su historia, en caso de superar al Marsella en el duelo de vuelta de semifinales de Liga Europa, y que el secreto del equipo es "no ponerse límites. Lo que se siente ahora en la ciudad es algo extraordinario. La inquietud previa al partido, la expectación... es algo diferente al partido, casi mejor. Yo creo que esto es una motivación extra, más cuando uno acude a estas citas y tiene que llegar lo mejor posible", declaró en rueda de prensa previa al duelo.