En el minuto 92 en Palermo, en su segundo tiro de todo el partido, con un fenomenal derechazo lejano de Trajkovski, Macedonia del Norte expulsó a Italia, cuatro veces campeona del mundo, de la ruta hacia el Mundial 2022 (0-1), en un batacazo estruendoso de la 'Azzurra', por segunda vez consecutiva fuera del torneo de los torneos.
Este fracaso de los italianos contrasta con la exhibición de Gareth Bale, doblete, con Gales (2-1), la victoria de Portugal, asustada, pero vencedora 3-1 ante Turquía, y el triunfo de Suecia ante República Checa en la prórroga (1-0).
Las tres últimas plazas del Mundial en la zona de clasificación europea se decidirán en esas tres finales de la repesca: Portugal – Macedonia, Suecia – Polonia y Gales ante el vencedor del aplazado Escocia – Ucrania.
Con Brasil y Argentina ya clasificadas para el Mundial, la selección de Ecuador certificó su clasificación directa pese a perder por 3-1 frente a Paraguay. La última plaza ha sido para Uruguay, gracias a su victoria 1-0 frente a Perú y la derrota de Chile en Brasil. La última jornada nos deja a chilenos, peruanos y Colombia peleando por el puesto de repesca.
En la zona asiática, Japón y Arabia Saudí han logrado el billete directo para el Mundial de gracias a la victoria del conjunto nipón en Sídney (0-2) con dos tantos a última hora de Kaoru Mitoma, delantero de la revelación del fútbol belga, Royale Union Saint-Gilloise.