El combinado de estrellas de la débil Liga australiana plantó cara al Barça y contribuyó al espectáculo que ofrecieron ambas escuadras: un partido entretenido y repleto de ocasiones de gol en medio de un ambiente festivo con más de 70.000 espectadores en las gradas.
Los goles del conjunto azulgranas los marcaron dos futbolistas que probablemente no estarán la próxima temporada, Ousmane Dembélé y Adama Traoré, y otro sobre el que debe cimentarse la reconstrucción del equipo, Ansu Fati.
El joven Balde, titular hoy en la posición de lateral izquierdo, tuvo la primera a los 7 minutos, pero Kurto salvó el primer tanto visitante. A partir de ahí, se sucedieron las ocasiones del cuadro catalán.
Dembélé, después de intentarlo en un par de disparos que no encontraron la portería local, haría el 0-1 a la contra, con un zurdazo seco y cruzado a la cepa del poste izquierdo de Kurto tras recibir una asistencia de Gavi.
El partido se marchaba al entreacto con el Barça dominando a placer, pero el guión del choque cambiaría al inicio de la reanudación, cuando el A-League All Stars le dio la vuelta al marcador en los primeros siete minutos para poner 2-1 arriba.
En el minuto 72, el Barcelona empataba con un disparo seco del azulgrana Adama Traoré. Y la entrada de Ansu Fati en el minuto siguiente fue definitiva. El primer balón que tocó fue una ocasión de gol; en el segundo, hizo el 2-3, con un definición de puro '9' dentro del área.