Un Barcelona abonado a la épica se mete en la final de Copa del Rey gracias a un milagro de Piqué
El Barcelona se ha metido en la final de la Copa del Rey tras imponerse tres a cero al Sevilla en el Camp Nou. Los de Koeman forzaron la prórroga en la última jugada gracias a un cabezazo de Piqué.
El Barcelona saltaba al césped del Camp Nou con Pedri, milagrosamente recuperado de su lesión, y sin un Griezmann que encadenaba tres partidos consecutivos iniciando sentado. Lopetegui no renunciaba al ataque con su alineación. Apostaba en ataque por De Jong y En-Nesiry juntos, mientres que en el centro Óliver le quitaba el puesto a Rakitic.
Los azulgrana jugaban con defensa de tres y Dest y Aba en los carriles subiendo permanentemente. Los de Koeman han salido muy enchufados al partido, especialmente gracias a un inspirado Dembelé que aparecía por todas partes.
Tras varios avisos a la portería de Vaclik, precisamente Dembelé daba ventaja al Barcelona con un perfecto disparo desde la frontal que se colaba por la escuadra hispalense. Los catalanes querían más y en el minuto 33 ha sido Acuña el que en la línea ha salvado un balón de Leo Messi.
En el segundo tiempo, parece que el Sevilla se ha aplicado más en defensa y al Barcelona le costaba generar ocasiones. Los de Lopetegui han tenido algún acercamiento pero no han podido convertirlo en ocasión. Rakitic, Rekic y Navas entraban en lugar de De Jong, Acuña y Aleix Vidal.
El primer cambio azulgrana era la entrada de Griezmann, y lo ha hecho en lugar de Dest. Ofensivo Koeman. Para contrarrestar, Lopetegui apostaba por la vuelta de Ocampos, recuperado tras aquella lesión producida por la entrada de Djené.
Tras una buena jugada por la derecha un centro de Griezmann era rematado de forma espectacular y acrobática por Jordi Alba. El zurdazo del lateral se estrellaba de lleno en el travesaño. Se salvaba el Sevilla.
Ocampos pudo sentenciar desde los once metros
El Barça se volcaba. En el 70 el Sevilla lanzaba una contra por medio de En Nesiry. Se medía en carrera con Piqué y cambiaba la orientación perfectamente a Ocampos que era derribado por Mingueza. EL colegiado no dudaba y señalaba el punto de penalti. El propio argentino se encargaba de lanzarlo, Ter Stegen le olió las intenciones y detuvo para mantener con vida a los de Koeman.
Los últimos minutos eran una agonía sevillista aguantando las acometidas azulgranas una y otra vez. Pedri pudo rematar pero dejó el balón a Messi. Su remate se estrellaba en la defensa sevillista. Los futbolistas culés pedían penalti pero no lo estimó así el colegiado.
El milagro de Piqué
El Barcelona necesitaba un milagro ante un Sevilla con 10 por la expulsión de Fernando. Y llegó. En la última del encuentro, un corner al segundo palo era rechazado por Navas. Griezmann recogía la pelota y su centro lo remataba Gerard Piqué al fondo de la portería. El partido se iba a la prórroga.
Ese gol ha cambiado la tendencia anímica. Un durísimo golpe para los andaluces que lo han notado en el tiempo extra. Al poco de empezar un centro al área de Jordi Alba lo remataba Braithwaite. Testarazo picado que se colaba entre las piernas de Vaclik para certificar momentáneamente la remontada.
Una mano de Lenglet en el área era reclamada desesperadamente por los andaluces. El partido se ha detenido para la comprobación del Var. Finalmente, Sánchez Martínez ha señalado que continúe el juego tras las instrucciones recibidas en el pinganillo.
El Barcelona está en la Final de Copa del Rey y busca rival entre Athletic y Levante que mañana en San Mamés disputan la vuelta tras el empate a uno de la ida.