El Barça reina en la locura de La Cerámica
Los de Xavi sumaron su segunda victoria consecutiva tras ver cómo el Villarreal les remontaba un 0-2.
El FC Barcelona sumó este domingo su segunda victoria consecutiva en LaLiga en un partido loco en La Cerámica ante el Villarreal de Quique Setién. Sin Pedri y Araújo, lesionados, ni Raphinha, sancionado, Xavi, que vio el partido desde la grada, volvió a apostar por el joven Lamine Yamal como compañero de Lewandowski en la delantera después de que esta semana se especulara con una posible llamada de Luis De la Fuente en la próxima convocatoria de la selección.
Se adelantó pronto el Barça con un gol made in La Masía. Yamal puso el balón en la cabeza de Gavi para que el sevillano rematara en el segundo palo batiendo a Jorgensen. Tres minutos más tarde, sin tiempo para que el Villarreal se repusiera, De Jong aprovechó un error de Pedraza para hacer el 0-2 en un mano a mano con el portero.
Tras este segundo gol sí que respondió bien el Villarreal que logró empatar antes del descanso con goles de Foyth, a la salida de un córner, y Sorloth, que remató a placer un centro de Baena tras una gran jugada combinativa.
Si las cosas ya pintaban bien para los de Setién, mejor se pusieron al inicio del segundo tiempo, cuando Baena adelantó al submarino tras una gran galopada de Pedraza.
El Barça apretó tras verse abajo en el marcador. Lamine Yamal tuvo el empate con un disparo desde la frontal que se estrelló en la cruceta, pero ese gol estaba reservado para un Ferrán Torres que confirmó su gran estado de forma marcando por segunda jornada consecutiva.
Volvió a ocurrir igual que en la primera parte y el Barça no dio tiempo de reacción al Villarreal. Tres minutos más tarde, Yamal estrelló un balón en la madera y el rechace cayó en los pies de un Lewandowski que, a placer, hizo el definitivo 4-3.