Balde y Dani Olmo, los descartes ante Escocia
Alejandro Balde y Dani Olmo son los dos descartes realizados por el seleccionador Luis de la Fuente, para el encuentro que este martes disputa España en Glasgow ante Escocia, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024.
De la Fuente descarta a Balde, titular en su estreno oficial como seleccionador en Málaga ante Noruega, y apostará por José Luis Gayá en el lateral izquierdo. En el caso de Dani Olmo, que marcó el primer tanto de los tres de España en La Rosaleda, su ausencia se debe a unas molestias físicas. El delantero no pudo acabar el entrenamiento en la víspera del partido en Hampden Park.
Entran en la convocatoria de 23 jugadores los dos internacionales que fueron descartados para el primer encuentro, David García y Borja Iglesias. El defensa de Osasuna aspira a disputar sus primeros minutos con la selección y el primer dorsal que ha recibido ha sido el 3 que deja Balde. Por su parte, Borja Iglesias figura con el 21 en el listado que la Federación facilitó a UEFA.
La selección española buscará mejorar sensaciones
Tras su irregular estreno ante Noruega, el combinado de Luis de la Fuente quiere una importante victoria a domicilio ante Escocia en su segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania de 2024. La 'nueva' España no logró carburar del todo y no estuvo lo brillante que se esperaba, con Kepa Arrizabalaga como protagonista, pero sacó la victoria, y además de forma holgada gracias a los cambios, que le funcionaron al técnico riojano.
La 'Roja' se encontrará un partido seguramente diferente al del pasado sábado, salvo en el aspecto físico, uno de los fuertes que siempre acompaña a las selecciones británicas. Sin embargo, empujados por el aliento incansable de la grada y una climatología que se espera menos benévola que en Málaga, Escocia saldrá con ganas de apretar desde el pitido inicial, al contrario que Noruega, que prefirió ser más precavida.
Luis de la Fuente debe decidir si renueva mucho su once para este segundo partido o si mantiene, no sólo el bloque, sino la idea. Ante Noruega, apostó por un 4-2-3-1 en lugar del 4-3-3 que usaba Luis Enrique Martínez, con Gavi y Iago Aspas en los costados del 'tridente' ofensivo.
Joselu Mato, autor de dos goles en apenas un par de minutos tras entrar en el campo el día de su debut como internacional, podría ser una de las novedades, en detrimento del trabajo del capitán Álvaro Morata, mientras que Dani Ceballos también fue otro de los cambios que mejoró algo al equipo en la segunda mitad y podría tener su oportunidad desde el inicio al lado de Rodri Hernández.