ATLÉTICO DE MADRID 2 - 2 VILLARREAL

El Atleti rescata un punto 'in extremis' ante un combativo Villarreal

Un gol en propia de Mandi en el tiempo de descuento le dio al Atlético de Madrid el empate en el Wanda Metropolitano.

ondacero.es

Madrid | 30.08.2021 00:17 (Publicado 30.08.2021 00:16)

El Villarreal le dio alas al Atlético de Madrid tras ceder el empate (2-2) en el último suspiro. Al submarino amarillo se le escapó la victoria en el tiempo de descuento, tras un gol en propia de Mandi.

Arrancó el partido en el Wanda Metropolitano y tanto en las gradas como en el césped sabían que no podían fallar si querían mantener el liderato. Durante la primera mitad, los locales generaron peligro. En el minuto 22, Thomas Lemar disparó y Rulli lo desvió, aunque el balón se estrelló en el palo y estuvo a punto de entrar entre los tres palos.

Los rojiblancos siguieron en busca del gol y en el minuto 38 lo podrían haber conseguido si no hubiese sido por Capoue, que sacó el cuero sobre la línea de la portería amarilla.

Los de Emery, por su parte, estuvieron bien defensivamente, aunque no dispararon a puerta durante los primeros 45 minutos. Antes de ir al descanso la tuvo Trippier. Remató de cabeza completamente solo, pero tocó en Mandi y se marchó rozando el palo.

El Villarreal cedió el empate en el último suspiro

La segunda parte comenzó con los de Simeone arriba en ataque, donde crearon varias ocasiones. Sin embargo, los que se adelantaron en el marcador fueron los groguets. En el minuto 52, Manu Trigueros anotó el primer tanto del encuentro. Tras un pase de Yeremy, el centrocampista sacó su mejor derechazo para enviarla al fondo de la red. Oblak rozó el balón, pero no pudo frenarlo.

La ventaja del submarino amarillo en el electrónico hizo que los rojiblancos pusiesen todos sus esfuerzos en volver a igualar el encuentro. Y no se hizo de esperar. El empate llegó en las botas de Luis Suárez en el minuto 55, después de un error de Estupiñán en un saque de banda.

El tanto del uruguayo no consiguió que los de Emery se viniesen abajo. Todo lo contrario. En el 74, Danjuma volvió a adelantar al Villarreal en el marcador. Hermoso y Giménez no se entendieron. Yeremi aprovechó para robar el balón y se lo mandó al holandés, que batió a Oblak en un duelo mano a mano.

Los locales lo intentaron hasta el último suspiro y tuvieron cinco minutos más para lograrlo. A punto de escuchar el pitido final, Saúl envió un pase a Correa, que Mandi cortó, pero la cedió de cabeza justo cuando Rulli se encontraba descolocado y el cuero acabó en el fondo de la red. Al Villarreal se le escapó la victoria y el Atlético de Madrid rescató un punto 'in extremis'.