El Athletic deja al Barcelona sin Copa tras un vibrante partido
Un decisivo gol de Muniain en la prórroga ha dado el triunfo (3-2) a los de Marcelino en un vibrante encuentro
El Athletic Club se ha impuesto al FC Barcelona en la eliminatoria de octavos de final que ha enfrentado a ambos equipos en San Mamés tras un vibrante encuentro.
Iker Muniain adelantó al Athletic a los dos minutos de juego con un gran disparo cruzado y en parábola con el que superó por alto a Ter Stegen. En el 20 Ferran puso el empate con un tiro muy similar, también cruzado y con rosca desde la parte izquierda, que batió a Agirrezabala. Duelo de golazos en un partido al estilo de los Athletic - Barcelona en San Mamés. Repleto de intensidad y con un ritmo de ida y vuelta con el Athletic superior y con un Nico Williams que no ha parado de generar problemas a los de Xavi.
La apuesta por la fuerte presión de los de Marcelino se ha notado en la segunda parte en la que el físico se ha empezado a mermar para los leones. El Barcelona empezaba a tener el controlo del juego pero el Athletic no renunciaba a los ataques. Iñaki Williams que entró en la segunda parte tuvo una muy clara que se marchó por encima del travesaño. Una madera que sí encontró en el minuto 84 con un centro envenenado que a punto ha estado de sorprender a Ter Stegen.
Un minuto después, falta a favor de los vascos desde el lateral del área. Perfecta comba de Muniain que coloca el balón en el segundo palo en la cabeza de Berenguer. Ter Stegen salva en primera instancia pero no puede hacer nada ante el segundo remate de Iñigo Martínez que daba ventaja a su equipo ante el delirio de San Mamés.
Pero estaba Pedri en el campo. Y con el canario la opción de que haya prórroga aumente exponencialmente. Y así ha sido. Alves ha recogido un balón en el lateral del área que ha metido en el corazón de chilena. Ahí la ha enganchado el mediocentro para mandar el encuentro a la prórroga.
Un tiempo extra que ha empezado con una muy mala noticia para el Barcelona. Ansu Fati no podía seguir lesionado y se marchaba visiblemente disgustado. Al filo del descanso de la prórroga ha llegado la acción clave. Un centro de Nico Williams impactaba en el brazo de Jordi Alba. Tras acudir a la pantalla del VAR, Soto Grado ha señalado el punto de penalti. Muniain ha engañado a Ter Stegen para poner el tercero en su casillero.