España se proclamó campeona de la Eurocopa doce años después en una final que venció con los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal. Los de Luis de La Fuente fueron fieles a su estilo de juego, que han mostrado durante todo el torno, y con esa personalidad que les caracteriza consiguieron derrotar a Inglaterra.
Por su parte, al otro lado del charco, en Estados Unidos, Argentina se proclamó campeona de la Copa América por decimosexta vez, en una final que Lionel Messi no pudo terminar por una lesión en el tobillo. Los argentinos lograron vencer en la prórroga a una selección colombiana que ha cuajado un gran papel en el torneo.
La Finalissima es un torneo que crearon UEFA y CONMEBOL y que mide al campeón de la Eurocopa con el ganador de la Copa América. La primera edición del torneo se disputó en Londres y enfrentó a Argentina con Italia en 2022. Este partido terminó con la victoria de la selección sudamericana por 0-3.
La segunda edición de este torneo será un reto para los de Luis de La Fuente con la opción de sumar otro título a las vitrinas de la Real Federación Española de Fútbol. La pasada edición se disputó en Europa y esta será en un país sudamericano.
La fecha y el lugar del partido aún se desconoce, pero encajaría en el mes de junio de 2025, dependiendo de la participación de España en la Nations League.