Ferrer pasa a segunda ronda en Acapulco
El tenista español David Ferrer ha conseguido el pase a la segunda ronda del torneo de Acapulco al vencer al holandés Igor Sijsling. El de Jávea confirma así su buen momento después de ganar el Abierto de Río.
El tenista español David Ferrer ha conseguido el pase a la segunda ronda del torneo de Acapulco (México), perteneciente a la ATP de categoría 500 y que se disputa en pista dura, al superar al tenista holandés Igor Sijsling en un encuentro que se resolvió en una hora y media de partido tras dos mangas (6-3, 7-6(4)), con lo que el jugador de Jávea confirma su buen momento después del triunfo en Río de Janeiro.
Tres días después de alzar el título en la arcilla roja brasileña ante el italiano Fabio Fognini (6-2 y 6-3), el número 9 de la ATP regresaba a la pista dura en el circuito ATP. Con la victoria conseguida ante Sijsling, Ferrer suma su decimocuarto triunfo del año, con dos títulos esta temporada y con solo una derrota en su haber en el Abierto de Australia ante el japonés Kei Nishikori.
En esta edición, Ferrer comenzaba su participación ante un tenista al que había derrotado en sus cuatro enfrentamientos previos y que sólo le había arrebatado un set en una ocasión. A pesar de no encontrarse cómodo con su servicio y con el viento, el de Jávea se mantuvo sólido al resto consiguiendo cuatro roturas que decantaron el partido.
En la primera manga, el español, cabeza de serie número 2 del torneo, consiguió quebrar en el largo octavo juego que se decidió en su cuarta oportunidad. Sin embargo, la tónica cambió en la segunda cuando ambos jugadores mantuvieron sus servicios con comodidad hasta los juegos decisivos.
El holandés rompió el saque de Ferrer en el octavo juego para tener oportunidad de ganar el set con su servicio, pero el español se repuso y consiguió dos juegos consecutivos, salvando dos oportunidades de set con su saque. Después de esta circunstancia, el partido llegó a la siempre imprevisible 'muerte súbita' donde el de Amsterdam cedió tres puntos con su saque para caer por 7-4.
Con este resultado, Ferrer pasa a segunda ronda y se medirá al australiano Marinko Matosevic, verdugo de Marcel Granollers (6-4 y 6-2) en primera ronda. Además, antes del comienzo del partido, el tenista español recibió un reconocimiento de manos del director del torneo, Raúl Zurutuza, por ser uno de los jugadores con más participaciones en Acapulco. Además, el alicantino con tres títulos (2010, 2011 y 2012) es el segundo tenista con más trofeos en el torneo mexicano, sólo por detrás del austriaco Thomas Muster con cuatro.