La jugadora española de bádminton Carolina Marín se ha proclamado este domingo campeona de la 103ª edición del All England Open Championships, el primer torneo Superseries Premier que suma a su historial y el más prestigioso de este deporte, al derrotar a la india Saina Nehwal por 16-21, 21-13 y 21-7, por lo que completa la triple corona al haberse hecho en menos de un año con el citado título, el Europeo y el Mundial, lo que le vale para colocarse cuarta en el ránking del mundo.
Marín remontó un complicado inicio y derrotó a Nehwal, que se había tornado hasta la fecha como su bestia negra, pues era la única jugadora que pudo parar a la española en sus tres enfrentamientos previos. Así, en el primer set, la india puso el partido de su lado al mostrarse muy férrea en la faceta defensiva, lo que le permitió contraatacar con mucho peligro y minimizar los ataques de Marín, que terminó sucumbiendo en el primer parcial por 16-21.
En el comienzo del segundo set, Nehwal volvió a mandar en el juego y aprovechó de los errores no forzados de la española, aunque esta se rehizo para anular las defensas de la india, sin opciones para contraatacar al verse superada por la española, que supo aprovechar el bajón físico de su rival para llevarse el set por 21-13 y forzar la tercera manga.
En el tercer y último parcial, Marín no perdonó y no dejó la más mínima oportunidad a su contrincante. De hecho, desde el primer punto se marchó en el marcador, mostrando agilidad en sus desplazamientos a la red y la potencia de sus remates para arrasar a Nehwal con un contundente 21-7 final y llevarse el campeonato.