Duelo de campeones en Estocolmo
El campeón de la Liga española medirá sus fuerzas con su homólogo en Inglaterra en el Friends Arena de Estocolmo dentro de la 'International Champions Cup', donde Luis Enrique, pese a disponer de prácticamente la totalidad de la plantilla a excepción de los olímpicos Neymar y Rafinha, sólo cuenta con las novedades del defensa argentino y el mediocentro español con respecto al choque contra los escoceses, y con la baja técnica de Cristian Tello, pendiente de su salida del club.
El resto de recién incorporados a la disciplina barcelonista, que son Ter Stegen, Bravo, Rakitic, Vermaelen, Piqué, Douglas, Alba e Iniesta, no han sido convocados a expensas de pasar las pertinentes pruebas médicas y físicas.
Los pupilos de Claudio Ranieri llegan al encuentro más rodados con tres partidos en sus piernas, aunque saldados de manera irregular con una victoria ante el Oxford United, un empate ante el Celtic de Glasgow y una abultada derrota contra el PSG.
El principal logro del conjunto inglés ha sido, de momento, mantener el bloque que contra todo pronóstico se alzó con la Premier League, siendo el centrocampista defensivo N'Golo Kanté la única baja del equipo tras ser traspasado al Chelsea por 36 millones de euros. La fórmula para sorprender a los azulgrana será la misma de la temporada pasada, líneas muy juntas atrás y contraataque veloz a cargo de sus dos buques insignia, Riyad Mahrez y Jamie Vardy.
De nuevo Messi y Suárez, del mismo modo que ante los verdiblancos, serán las principales atracciones contra los 'foxes' en un partido que servirá para corroborar las buenas sensaciones exhibidas por el debutante Denis Suárez.
Leicester y Barça se enfrentarán por segunda vez en toda su historia, siendo el duelo amistoso disputado en la pretemporada 2003/04 el único precedente hasta la fecha y que acabó con victoria del conjunto entrenado por Frank Rijkaard gracias a un único gol de Saviola en el feudo de los británicos, entonces llamado Walkers Stadium.