Después de que España fuera eliminada como candidata a los Juegos Olímpicos de 2020 la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que la capital no debe presentarse a los Juegos de 2024.También ha precisado que ningún proyecto del sueño olímpico "quedará en el aire", como La Peineta y el Centro Acuático.
La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha afirmado que no cree que Madrid deba buscar la celebración de los Juegos del año 2024 despejando así cualquier duda sobre el posicionamiento del Ayuntamiento tras la caída en primera ronda en Buenos Aires.
"Creo que en este momento la carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años. Creo, por tanto, que Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos del año 2020", ha declarado en un desayuno informativo.
También ha precisado que ningún proyecto del sueño olímpico "quedará en el aire", como La Peineta y el Centro Acuático. Sobre la celebración de la Diada catalana ha asegurado que no le gustan las cadenas de ningún tipo, mientras que en relación a los altercados de Madrid en el centro cultural Blanquerna Ana Botella ha sostenido que son una minoría.