Pau Gasol volvió a ser determinante en la victoria a domicilio de los Spurs de San Antonio ante los Rockets de Houston (92-103) que les permite situarse con ventaja (2-1) en los playoffs de la NBA. Si el escolta Kawhi Leonard y el ala-pívot LaMarcus Aldridge lograron 26 puntos para los Spurs, Gasol destacó en el juego interior y con una gran defensa se convirtió en el líder del equipo en esa faceta del juego.
Gasol, que siguió de titular, impuso su clase, experiencia, y dominio en el juego interior al conseguir 12 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. El jugador de Sant Boi disputó 32 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. Además capturó seis rebotes defensivos, puso dos tapones, perdió cuatro balones y cometió tres faltas personales.
Ibaka y los Raptors, a un partido de la eliminación
Por su parte, Ibaka no pudo impedir que los Raptors perdiesen de nuevo como locales por 94-115 ante los Cavaliers de Cleveland en el tercer partido de la eliminatoria de semifinal de la Conferencia Este.
La derrota dejó a los Raptors a solo una derrota de quedar eliminados. Ibaka, que jugó 35 minutos, aportó 12 puntos al anotar 6 de 14 tiros de campo; falló los tres intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal.
El jugador internacional español esta vez no tuvo presencia dentro de la pintura al capturar solo dos rebotes defensivos, aunque puso dos tapones, y cometió cuatro faltas personales. El alero LeBron James anotó 35 puntos.