TEMPORAL

Continúan los trabajos de rescate en Valencia con especial preocupación en el parking de Bonaire

ondacero.es

Madrid |

Continúan los trabajos de rescate en Valencia con especial preocupación en el parking de Bonaire | EFE

La UME, el Ejército y la Guardia Civil continúan con las labores de rescate, limpieza y recuperación de cuerpos en las diferentes áreas afectadas por la Dana en Valencia, a pesar de las alertas por lluvia emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según ha confirmado la UME, estos cuerpos seguirán con sus tareas, intentando achicar agua acumulada de diversos garajes, limpiando el lodo de las calles y retirando los muebles y resto de objetos dañados que los vecinos han ido sacando de sus hogares.

Uno de los puntos donde actualmente se encuentra trabajando la Unidad de Emergencias es en el aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire, en Aldaia, donde todavía se desconoce si hay víctimas atrapadas. En esa línea, la UME ha recordado que estos trabajos se hacen durante el día y no paran durante la noche.

Según explicó este domingo el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, un total de 50 efectivos están trabajando en el parking de este centro comercial con la ayuda de cuatro máquinas y un kayak para lograr achicar todo el agua posible.

El ministro afirmó que no se puede especular con el número de desaparecidos que puede haber en el lugar y ha pedido esperar a que avancen las labores para sacar el agua. "No tenemos más información sobre personas o vehículos en su interior", subrayó.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han explicado que, a pesar de la intensa lluvia que se ha registrado en las últimas horas en la zona cero de la Dana, han seguido trabajando en las labores de rescate. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat emitió un aviso especial por el impacto que podrían haber tenido las precipitaciones de este domingo, debido a la lluvia acumulada en el terreno.

La Generalitat Valenciana informó este domingo de que todas las zonas afectadas por el temporal cuentan ya con servicio de agua potable que puede usarse para aseo y limpieza, pero no para consumo humano, y doce municipios continúan sin suministro de gas.

Este lunes se prorrogan las restricciones de movilidad en las zonas más afectadas por el temporal para facilitar los servicios esenciales y de intervención y se han suspendido las clases tanto en la ciudad de Valencia como en los pueblos cercanos.