El Real Madrid debuta en la Euroliga ganando a Panathinaikos
El Real Madrid se estrenó en Euroliga con un valioso triunfo a domicilio ante el Panathinaikos (68-71). En el duelo español de esta primera jornada entre Valencia y Baskonia la victoria fue para el conjunto vitoriano (71-81).
El Real Madrid debutó este jueves en Euroliga con un valioso triunfo a domicilio ante el Panathinaikos tras una batalla de principio a fin en la que compensó su falta de fluidez en ataque con una buena actitud defensiva, su dominio en el rebote y su mayor acierto en los momentos clave, lo que le permitió desactivar al equipo griego y sumar su quinto triunfo consecutivo del curso (68-71).
El Real Madrid salió sin un base puro y sin acierto en sus primeras aproximaciones al aro rival, aunque el remozado Panathinaikos tampoco andaba fino y los puntos de Guerschon Yabusele y los rebotes de Walter Tavares dieron las primeras ventajas de la tarde a los visitantes.
El ataque de los hombres de Chus Mateo siguió espeso en la reanudación. En defensa cumplían, pero el sufrimiento llegaba a la hora de generar juego y buscar el aro heleno. Con un par de chispazos de Gabriel Deck y dos canastas consecutivas de Vincent Poirier, volvieron a tomar el mando mediado el segundo acto.
Un triple de Llull contra tablero marca de la casa a 46 segundos para el final fue definitivo. hasta ahí llegaron las fuerzas del Panathinaikos, que no pudo contrarrestar el dominio de Tavares (14 puntos, seis rebotes, cuatro tapones y 22 de valoración) y acabó hincando la rodilla tras perder claramente la batalla por el rebote, en la que las trece capturas de Gabriel Deck resultaron definitivas.
Baskonia se lleva el duelo ante Valencia
El Cazoo Baskonia se aprovechó de las muchas y graves inconsistencias del Valencia Basket para, sin necesidad de muchos argumentos más allá de un buen Maik Kotsar, llevarse el triunfo de la Fonteta en la primera jornada de la fase regular de la Euroliga (71-81).
Arrancó el encuentro intenso y desordenado y en ese panorama brilló con luz propia Klemen Prepelic. Sus puntos y el control del rebote le dieron al Valencia una iniciativa que perdió cuando por el Baskonia se engancharon al choque primero el estonio Kotsar y luego Marcus Howard.
El paso por el vestuario rompió la sequía anotadora del Valencia pero no cambió el guión del encuentro. Con pocas ideas en ataque estático, el Valencia le dejó la iniciativa al equipo vasco que aprovechó la sobriedad de Rokas Giedraitis y de Daulton Hommes para llevar su ventaja a la frontera de los diez puntos.
Con una rotación igual de desnortada que los ataques de su equipo, Mumbrú no ayudó a que el Valencia forzara un final mínimamente igualado y cedió al Baskonia un plácido final que vació la Fonteta antes de tiempo.