El alero LeBron James logró 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias y los Cavaliers de Cleveland derrotaron como visitantes por 104-117 a los Celtics de Boston en el primer partido de las finales de la Conferencia Este. La victoria da a los Cavaliers una ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete.
Las acciones se reanudan con el segundo partido de la serie que se llevará a cabo el viernes por la noche nuevamente en el campo de los Celtics.
El ala-pívot Kevin Love agregó doble-doble de 32 puntos, su mejor marca en su vida en partido de postemporada, y 12 rebotes, y el pívot Tristan Thompson agregó 20 tantos y nueve rebotes.
Con el resultado los Cavaliers mejoraron a 9-0 en las primeras tres rondas de los playoffs, después de que la temporada pasada abrieron con 10-0 en camino a su primer título de la NBA.
Los Celtics tuvieron como sus mejores anotadores al alero Jae Crowder y al escolta Avery Bradley, con 21 puntos cada uno. Mientras que el base Isaiah Thomas aportó doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias para el equipo de Boston.