EUROBASKET 2015 | ALEMANIA 68 - 66 SERBIA

Bjelica lidera a Serbia para derrotar a Alemania sobre la bocina

Serbia se ha impuesto a Alemania por 68-66 y ha sumado su segunda victoria en el Grupo B, del Europeo de baloncesto que se disputa en Berlín. Bjelica ha vuelto a ser el mejor de los suyos, anotando la canasta ganadora a 9 décimas del final. En la primera jornada, Serbia se había impuesto a España por 88-70. En otro encuentro, del Grupo A, Polonia ha ganado a Rusia por 82-79. En el C, Macedonia ha derrotado a Holanda por 78-71, y en el D, Bélgica a Estonia por 84-55.

ondacero.es

Madrid | 07.09.2015 11:09

Dirk Nowitzki se marcha derrotado de la cancha | EFE

Bjelica se ha vuelto a poner el traje de 'MVP', y ha sido decisivo otra vez en los momentos finales del partido, como ya lo fue ayer en la victoria de Serbia frente a España. Ha anotado el tiro ganador, a 9 décimas del final, para decantar el partido de su favor. La selección de Sasha Djordevic ya vislumbra los cuartos de final. Schaffartzik fue el encargado de intentar anotar en el segundo que le quedaba a Alemania, pero solo ha conseguido lanzar un triple muy forzado, que no ha tocado ni el aro.

Serbia no tenía el día desde la línea de 6,75, que parecía haber agotado su repertorio exterior frente a la selección de baloncesto española. Tampoco han tenido al nivel a su jugador franquicia, pero ha vuelto a surgir un héroe inesperado. Teodosic no ha aparecido (0/9), pero Bjelica ha vuelto a ser el mejor jugador, y sobre todo el más decisivo en el 'clutch time'.

Alemania ha llegado a estar arriba en el marcador, con 29-36, pero los serbios, a los que parece que les gustan las remontadas, se han puesto a tono para incluso dominar de un punto al descanso, 39-38. Por el lado serbio Kuzmic, Nedovic y Erceg mandaban, pero el combo aleman de Pleiss y Schroder mantenían parejo el luminoso.

Los germanos han desperdiciado muchos ataques, lo que Serbia ha sabido aprovechar a la perfección. El partido estaba en un pañuelo para el final, y Djordevic le ha dado el balón a Bjelica, que con un lanzamiento en suspensión, ha sentenciado a Alemania y encarrilado el pase de los suyos. El resultado conviene a España, ya que una victoria de Alemania hubiera puesto la clasificación más cara.