Un atleta se desplomó durante el maratón de Frankfurt y murió más tarde en un hospital, pese a que recibió ayuda médica inmediata y trató de ser reanimado, informó hoy la organización de la carrera.
Se trata del primer caso de muerte durante los 35 años de historia del maratón de Frankfurt, el segundo más grande de Alemania después del de Berlín.
El atleta, según los organizadores, se desplomó alrededor del kilómetro 39, tres kilómetros antes de la meta. Según la oficina de prensa del maratón de Fráncfort el hombre tenía problemas cardiacos.
"Ahora pensamos en el muerto y en sus allegados", dijo el portavoz del maratón, Alex Westhoff. Westhoff recordó además que sólo atletas en buen estado de salud deben afrontar el reto de correr un maratón.
En Alemania, a diferencia de lo que ocurre en otros países, no existe obligación de presentar un certificado médico para correr un maratón, pero los organizadores de las carreras siempre recomiendan hacerse una revisión antes de afrontar la distancia. En el maratón de Fráncfort participaron 15.000 atletas.