María Chivite, presidenta de Navarra, positivo en coronavirus
La presidenta de Navarra ha anunciado que se encuentra confinada debido a un contagio en coronavirus.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha dado positivo en coronavirus este martes, según ha informado ella misma en sus redes sociales. Chivite, que se encuentra bien y con síntomas leves, ha enviado en su cuenta de Twitter un mensaje de responsabilidad y prudencia para superar la sexta ola de la pandemia.
"Estoy bien y con síntomas leves gracias a la vacunación que es nuestra mejor herramienta", afirma en su mensaje en la red social.
Navarra endurece las restricciones frente al coronavirus
La presidenta ha dado positivo mientras su Gobierno continúa a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra avale su petición de endurecer las medidas restrictivas de aforos y horarios en eventos y hostelería, además de la extensión del pasaporte covid a sectores como residencias de mayores y gimnasios.
La gran incidencia de contagios de coronavirus y la consecuente repercusión que las infecciones están produciendo, sobre todo, en la Atención Primaria, ha obligado al Gobierno de Navarra a implementar un paquete de medidas extraordinarias para la contención del virus que está tensionando significativamente el sistema sanitario. Así, entre otras medidas, se adelanta el cierre de bares y discotecas a la 1:00 de la madrugada, se prohíbe el consumo en barra y se extiende el pasaporte COVID.