Volodomir Zelensky, protagonista invitado en la cumbre comunitaria de líderes. Acaba de intervenir en la Eurocámara y en su discurso ha hecho una encendida defensa de Europa, y del modo de vida de los europeos frente al intento de Rusia por destruirlo.
Precisamente Rusia acaba de responder a la posibilidad de que los países occidentales envíen aviones de combate a Kiev. Sería, dice el Kremlin, un paso más en la implicación directa de Europa en la guerra.
Hay enfado además en Italia, con el presidente francés Macron, que anoche recibió a Zelensky en el Eliseo antes de la cumbre de líderes en Bruselas. La primera ministra Giorgia Meloni dice que le ha afeado Macron el protagonismo que ha tratado de apuntarse.
El primer convoy con ayuda humanitaria de la ONU ha llegado ya a las zonas que controlan los opositores en Siria. Lo ha hecho a través del paso fronterizo con Turquía en Idlib, cuatro días después del seísmo.
Pese al paso de las horas y la dificultad de localizar con vida a supervivientes bajo los escombros de los terremotos se siguen produciendo rescates, como el de un hombre y su hija de 12 años que esta madrugada han liberado los bomberos valencianos.
Un condenado por corrupción en Andalucía ha pedido que se le rebaje la pena amparándose en la reforma del delito de malversación aprobada por el gobierno. Es un ex alto cargo de Invercaria, la empresa de la Junta de Andalucía.