Empezando por el nuevo choque que se evidencia en el seno del gobierno a propósito de la ley del solo sí es si. El ministerio de Irene Montero se resiste a retocar la norma, porque entiende que no es la ley el problema sino la interpretación que hacen los jueces. Y por eso se limita a plantear un decálogo de medidas para que se aplique de forma correcta. Pero el ministro de la presidencia Félix Bolaños confirma que el gobierno en su conjunto tiene el compromiso de modificar la ley para corregir sus efectos más graves.
Hay contradicción entre los mensajes porque la portavoz de Podemos, Isa Serra acaba de decir en el congreso que la norma no se cambia, a pesar de que el ministro Bolaños dice que está pactado que habrá modificaciones.
Unas modificaciones confirmadas por Bolaños que ha tenido también eco en la vida política madrileña, la presidenta de la comunidad Isabel Díaz Ayuso sostiene que la rectificación es fruto únicamente de la estrategia y del cálculo electoral. Que nada tiene que ver con la empatía del gobierno hacia las mujeres y sí mucho en cambio con el nerviosismo del PSOE. La oportuna alusión de Ayuso a la mítica película de Pedro Almodóvar, que este fin de semana cargó abiertamente contra el gobierno madrileño por su política sanitaria.
Desde el Partido Popular, Núñez Feijóo tiende la mano al ejecutivo para modificar la norma de manera inmediata porque la considera un disparate a pesar de los insultos y el ninguneo al que dice que le somete Sánchez.
Datos de los precios porque rompen la tendencia a la baja y suben en su tasa interanual hasta el 5,8%, con la inflación subyacente que no deja de crecer y que se ha disparado cinco décimas en este primer mes del año. Eso supone una gran carga para el bolsillo de los ciudadanos.
Mala noticia para el empleo, se acaba de confirmar que la empresa de reparto a domicilio, Glovo, ha anunciado el despido de 250 empleados, que es más del 6% de la plantilla.
En Pakistán, un atentado suicida en un mezquita ha sembrado el pánico esta mañana. La cifra de víctimas no para de crecer, se habla ya de más de treinta muertos.
Los casos de cáncer en España se estabilizan este año, son estimaciones que ha realizado la sociedad de oncología, que llama la atención en todo caso, que una de cada tres muertes por esta enfermedad se podría evitar