La gala de los Goya 2021 será telemática, sin la presencia de las nominadas y nominados
La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido que la ceremonia, que se retransmitirá el 6 de marzo desde Málaga, cuente solo con el equipo técnico | Más cine y series, en Kinótico
La ceremonia de los 35 Premios Goya, la gala de los Goya 2021, será telemática. La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido que la máxima celebración de este año de la COVID-19 se reduzca únicamente a su dimensión televisiva, y que todas las nominadas y los nominadas asistan a la apertura de los sobres desde su casa. El evento, que será dirigido y conducido por Antonio Banderas y María Casado desde el teatro propiedad del primero, el Teatro del Soho-Caixabank de Málaga, mantiene su fecha para el próximo 6 de marzo.
El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha anunciado la medida destinada a proteger la salud de los asistentes y de los ausentes. “Estamos convencidos de que debemos ofrecer la gala televisiva para nuestro público, que es para quien trabajamos. Queremos demostrar que podemos sobreponernos a momentos tan duros como este”, ha dicho el director. “La gala de los Goya es muchas cosas. Es la fiesta de todos los cineastas, y por otro lado es un programa televisivo. Lamentablemente la primera no la vamos a poder celebrar… pero la segunda sí la vamos a celebrar”.
Los Goya 2021 contarán, por tanto, con el equipo técnico y artístico que -sobre el escenario del Teatro del Soho- hará posible la retransmisión en Televisión Española, pero los nominados y nominadas recibirán los premios desde sus domicilios. El precedente más claro de la ceremonia que se ha planteado esta mañana es la pasada gala de los Premios Emmy, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre y sorprendió por la creatividad y el dinamismo con los que los premiados recibieron sus galardones.
“Hay que meterse por las grietas de la realidad", ha dicho Antonio Banderas en rueda de prensa desde la sede de la Academia de Cine. "A mí me encantaría que la gala de los Goya de este año fuera el pistoletazo de salida de la recuperación, no solo del cine español sino de la humanidad. Anímica, por lo menos. Porque ya estamos agotados. ¡Necesitamos darnos besos y abrazos, y vernos las caras! Ojalá esta gala de los Goya fuera el comienzo del final de ese túnel”, ha añadido tras anunciar que habrá música en directo sobre el escenario y que Ángela Molina recogerá presencialmente su Goya de Honor.
Los entregadores y entregadoras de las estatuillas también estarán en el teatro, desde el que dará por inaugurado el Año Berlanga 2021. Estaba previsto que dos galardones se entregaran precisamente en Valencia, la ciudad que acogerá la gala de 2022; según Mariano Barroso, "a día de hoy estamos trabajando sobre la certeza de que todo se va a desarrollar en Málaga".