Jean-François Fallacher, CEO de Orange España: "Estamos comprometidos en contribuir a la recuperación del país"
Orange ha sido una de las empresas que se han enfrentado a todo un desafío durante este año de pandemia: que nuestro país no se detenga. Y lo ha hecho con compromiso y una enorme responsabilidad, la de acercar a las personas en tiempos complicados.
En momentos de incertidumbre, buscamos seguridad y a quién la pueda garantizar. Casi todo ha cambiado a nuestro alrededor con la pandemia, y sentimos la necesidad de sentir cerca a los nuestros. Jean-François Fallacher, CEO de Orange España, sabe lo que es responder a un momento de esas características.
"En Orange, este último año nos ha puesto ante retos impensables. Nuestras redes se convirtieron en el único lugar para estar en contacto con nuestras familias y amigos, y eso es una enorme responsabilidad. Llevamos más de 20 años para contribuir a que España tenga mejores redes de fibra y de 5G. Acercas a las personas a lo que más les importa".
La conectividad en época de pandemia
Mónica Sala, directora general de red de Orange, también cuenta cómo el consumo global de Internet se ha disparado, así como el tráfico en móviles y las horas de televisión: "Gracias a la robustez de nuestra red de fibra, a las ampliaciones que realizamos, conseguimos asegurar la conectividad de los clientes durante la época tan dura".
Compromiso con los clientes en tiempos difíciles
Una época que puso a prueba las capacidades de todo el mundo. "El 100% de nuestros empleados atendió a clientes desde sus casas, con vocación y más ganas que nunca. Nunca fue tan importante atender a los clientes y quiero dar a las gracias a los empleados por su compromiso", prosigue Jean-François Fallacher.
Las nuevas necesidades
Además, hubo que responder ante nuevas necesidades. Los propios servicios sanitarios trasladaban que los cambios en los pacientes al tener relación con su mundo habitual, pudiendo contribuir a su recuperación. Dichos cambios a los que obligó la pandemia pusieron de manifiesto que la conectividad era tan esencial que, desde Orange, entendieron que debían dar una solución.
"Me emociona recordar cómo toda la compañía se movilizó para ayudar a los más delicados. Siempre protegeremos a nuestros clientes", asegura Jean-François Fallacher.
¿Qué es el 5G y cómo cambiará nuestra vida?
Hablamos con Diego Martínez, director general de negocio residencial, y le preguntamos cómo cambiará nuestra vida: "Gracias a la mayor velocidad del 5G, nuestros clientes pueden sacar máximo partido a todos nuestros servicios. Con el 5G, las videollamadas pasan a ser de calidad superior y tendremos la posibilidad de tenerlas en 3D sin cortes. Nos permite vivir de una forma totalmente distinto todos los servicios de cultura y ocio".
Nos encontramos así en ese momento de la nueva revolución, situándonos en la vanguardia mundial. Es la ocasión para aprovechar los conocimientos, también con la llegada de los fondos europeos a nuestro país.
Contribución para la recuperación de España
Jean-François Fallacher termina reiterando el compromiso de Orange para ayudar en la recuperación de España, y lo hace con un mensaje de optimismo: "Estamos comprometidos en contribuir a la recuperación de España, juntos lo conseguiremos".