Alberto Rodríguez-Toquero, Director general de Mahou San Miguel: "El compromiso estuvo en poner el foco en las personas"
Reunirnos con amigos y familiares alrededor de unas cervezas es una de las cosas que más se echa de menos en la pandemia. Mahou San Miguel no ha dejado de trabajar para que eso siga siendo posible
Tres los últimos meses vividos, si pudiéramos hacer una gran encuesta y preguntar que es lo que más nos apetece, la mayoría diríamos que abrazarnos, hacer planes, estar con los nuestros, compartir emociones o brindar. En definitiva, tomarnos una cerveza con la familia y amigos.
"Mahou San Miguel es una compañía que existe para crear momentos de unión y conexión para que la vida de las personas mejore. Con esa ilusión de mejorar la vida de nuestros clientes afrontamos el futuro", afirma Alberto Rodríguez-Toquero, Director general de Mahou San Miguel
El impacto de la pandemia generó incertidumbre en Mahou San Miguel y según explica su Director General, "el compromiso estuvo en poner el foco en las personas, en que todos estuviesen bien". A partir de esa base Mahou San Miguel construyó un plan para trabajar día a día y asegurar que las operaciones se desarrollasen de la manera más normal posible.
Una gestión correcta de la crisis con un impulso innovador en el sector cervecero
Mahou San Miguel aprovechó los peores momentos de la pandemia para estar pendiente de las personas y de sus clientes. "Desde el primer momento identificamos las áreas prioritarias de actuación; las personas, la continuidad de negocio y la atención de clientes de hostelería y sector turístico que cerraron su actividad", comenta Alberto Rodríguez-Toquero.
De esto modo, la compañía del sector cervecero tuvo un impulso innovador para ayudar a sus clientes. "Nos tuvimos que enfocar en cómo ayudarles durante el periodo de confinamiento, sobre todo en ámbito de formación y asesoramiento legal", comenta Rodríguez-Toquero. Además, se volcaron en el momento de la apertura donde hicieron una aportación de producto para ayudar en los momentos de arrancar.
Servicio a la cadena de alimentación
Mahou San Miguel mantuvo el servicio a supermercados e hipermercados durante los meses más duros de la pandemia. El Director general de la compañía considera que "fue muy importante el hecho de tener que continuar sirviendo a nuestro clientes de la cadena de alimentación de manera continua y en momentos en los que la demanda era tremendamente volátil".
Alberto Rodríguez-Toquero expone que "lo primordial fue mantener el abastecimiento y posteriormente acelerar la vuelta a lo más parecido a la normalidad". Para ello Mahou San Miguel mantuvo la protección de todos sus trabajadores y que pudieran seguir con la actividad.
Transformación en el futuro para conseguir sostenibilidad
Mahou San Miguel piensa en futuro y la mejor manera es no dejar de trabajar, apunta Alberto Rodríguez-Toquero. Para ello, la compañía busca una sostenibilidad y crecimiento a través de programas como 'Creamos oportunidades' con el que ayudan a crecer el empleo juvenil dentro del sector.