Alfonso Rueda acude a la sección 'La otra actualidad' para mostrar su parte más humana. Para comenzar, el presidente de la Xunta habla sobre los pasos que está dando para conocer mejor a la generación Z. Gracias a sus dos hijas, puede realizar pequeños entrenamientos en los que aprende cómo atraer a esa franja de edad. El método que utiliza es el de prueba y error, ya que muchas veces tiene que observar la respuesta de sus hijas para saber si va por el camino adecuado.
Además menciona el Camino de Santiago, cuyos datos son mejores que nunca. 'Estoy asustado', menciona durante la entrevista, ya que la cifra de caminantes es mayor a la vista el mes de agosto de 2019, anterior año récord. Cabeleira añade que realizó el camino hace años, cuando era un niño. Lo hizo junto con un campamento y fue acompañado de sus padres, aunque reconoce que lo pasó mal. Como medida de prevención contra el coronavirus, decidieron que el año Xacobeo de 2021 se extendería hasta este 2022. Por ello, desde el Gobierno gallego decidieron realizar una fuerte campaña de redes sociales, intentando captar a los más jóvenes y animarlos a participar.
Finalmente, responde a una interesante pregunta: ¿Un presidente de la Xunta tiene vacaciones? Rueda lo tiene claro. 'Si, hay que tenerlas. Los que dicen que no tienen nunca vacaciones son los que antes se van cuando nadie se entera', comenta. Esta vez se quedará en Galicia, ya que está de moda por todas partes. Es importante tratar de desconectar, y para ello irá a la playa y dará vueltas en su moto. Lleva 20 años montando en motocicleta, pero es una faceta que recientemente se está descubriendo a lo largo de España.