el transistor

José Ramón de la Morena se despide de la radio con un especial desde el Wanda Metropolitano

De la Morena cerrará un ciclo de cuatro décadas ininterrumpidas en la radio con un especial y emotivo programa en el estadio Wanda Metropolitano, que va a culminar una trayectoria con años de líder indiscutible de las noches deportivas, obteniendo, además, tres premios Ondas.

ondacero.es

Madrid | 30.06.2021 12:46 (Publicado 30.06.2021 10:52)

Último programa de José Ramón de la Morena desde el Wanda Metropolitano. | Onda Cero

José Ramón de la Morena cuelga las botas. Uno de los más importantes referentes de la radio española se va a despedir con un emotivo y especial programa que va a realizar desde el estadio Wanda Metropolitano con muchos protagonistas como Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil o Simeone, que además de entrevistados serán testigos de la última función del presentador de El Transistor.

A partir de las 23:30 comienza esta edición tan especial de El Transistor que se podrá seguir en Onda Cero Radio. También en nuestra página web, que se 'colará' en el programa especial para que los oyentes puedan conocer y seguir lo que ocurre en todo momento, con material exclusivo con todo lo que no se puede ver por la radio.

De la Morena deja las ondas para emprender un nuevo proyecto vital vinculado al reciente nacimiento de su hijo, según explicó en el programa 'El transistor' de Onda Cero

De este modo, José Ramón de la Morena se despedirá de los oyentes, a los que ha dedicado de manera ininterrumpida los últimos 40 años de su vida; cuatro décadas en las que ha llegado a ser el líder y referente indiscutible de la radio deportiva nocturna. Una noche que promete mucha emoción, recuerdos, risas y que volverá a ser historia de la radio española.

Una trayectoria impresionante

José Ramón de la Morena se inició en la radio a nivel nacional en el año 1981, cuando -procedente de Radio Intercontinental- ingresó en la redacción de deportes de la Cadena Ser. Su talento y olfato natural para encontrar y contar historias le hicieron pasar rápidamente de cubrir eventos menores a narrar grandes gestas del deporte (Vueltas a España, Tours, Mundiales…).

En poco tiempo, De la Morena comenzó a presentar programas deportivos, hasta saltar al prime time de la radio, creando el histórico programa ‘El larguero’, que llevó como seña de identidad el famoso ‘ra, ra, ra’ de Benito Moreno.

En septiembre de 2016, José Ramón de la Morena se incorporó a Onda Cero con el programa ‘El transistor’, en una apuesta decidida de la cadena generalista de Atresmedia por la información deportiva de calidad. De la Morena trasladó a Onda Cero su personal forma de entender la información y el análisis deportivo, con un estilo cercano y riguroso. De este modo, por ‘El transistor’ han pasado las principales figuras del deporte mundial: Rafa Nadal, Fernando Alonso, Roger Federer, Iker Casillas, Raúl González Blanco, Vicente del Bosque, Andrés Iniesta, Roberto Carlos, Pau Gasol…

A lo largo de su carrera, José Ramón de la Morena ha recibido, entre otras distinciones, tres Premios Ondas, una Antena de Oro, dos Micrófonos de Oro y el Premio Larra de Periodismo.

Fundación José Ramón de la Morena.

Además de la radio, De la Morena tiene un marcado perfil solidario, uniendo infancia y fútbol a través de la Fundación José Ramón de la Morena, con la que, desde 1992, organiza los campeonatos nacionales e internacionales alevines de fútbol.

En estos campeonatos, que comenzaron a celebrarse en Brunete y que ya han viajado hasta a Estados Unidos y Emiratos Árabes, dieron sus primeras patadas relevantes futbolistas de la talla de Xavi Hernández, Iker Casillas, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Mario Suárez, Jordi Alba, Dani Carvajal o Esteban Granero.

La FJRM no descuida la labor social promoviendo diferentes eventos durante el año para buscar el apoyo solidario de las personas, con el fin de obtener y donar ayudas a los colectivos más desfavorecidos y necesitados. En la actualidad colabora con labores sociales en el Valle de Ushe (Pakistán) cerca del Karakorum, en el Sahel con niños Saharauis, en Madagascar, y más recientemente en Puerto Maldonado (Perú) en la casa de acogida del Hogar de Nazaret.