La Selección española jugará su primer partido de la Eurocopa mañana contra Suecia a las 21:00 horas en La Cartuja de Sevilla. Las expectativas en relación a las posibilidades que tiene España no ya sólo de ganar a los suecos, sino de ganar el torneo son de lo más variadas. Cayetano Ros espera que Rodri tome el relevo definitivamente de Busquets y considera que debe ser él quien lidere a España. "Tenemos una España imprevisible, muy inexperta, pero creo que España está a la altura de los mejores", sostiene.
Por su parte, Gerard López coincide con esa imprevisibilidad de la que habla Cayetano Ros y pide "que se hagan las cosas con coherencia y que jueguen los que mejor hayan llegado a esta fase". Gerard defiende a Luis Enrique en su elección de la lista de jugadores, aunque no están claros los nombres de quienes vayan a jugar mañana.
Santi Segurola explica que Suecia es un equipo muy estructurado, básico y que siempre juega con un esquema 4-4-2, donde priorizan la defensa al ataque. "Frente a este tipo de rivales España tiene que ser astuta", comenta Segurola sobre lo complicado que es que Suecia se desplome y, por tanto, España debe paciente. Además, la selección española no tiene que cometer distracciones, sino que debe demostrar madurez y personalidad. "Es una Selección que me da esperanzas para el mundial del año que viene", explica.