La salida de Raphael Varane del Real Madrid cada vez está más cerca. Como avanzamos en El Transistor hace unos días, el conjunto blanco y el Manchester United tienen cerrado el acuerdo para el traspaso del central francés, que firmará por cuatro temporadas más otra opcional. Los Diablos Rojos pagarán un total de 50 millones de euros, entre fijos y variables.
El defensa cumpliría este año su última campaña como jugador del Real Madrid, y la entidad presidida por Florentino Pérez ha querido que no agotase su contrato para hacer caja y evitar que se fuese gratis en el próximo verano.
Varane, que llegó procedente del Lens en junio de 2011 por una petición de Zidane, que por entonces era asesor de Florentino y enlace entre la plantilla y directiva, pone fin a su relación con el equipo madridista después de 10 años vistiendo la elástica blanca.
El internacional francés lo ha ganado todo con el club merengue: cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopa de Europa, tres títulos de liga, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Además, ha sido titular indiscutible y una de las piezas más importantes en la defensa del Real Madrid más reciente.
A pesar de su marcha, la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti no reforzará la posición de central, ya que considera que está bien cubierta con Nacho, Militao y el recién llegado Alaba. Además, los canteranos Gila, Chust y Vallejo se disputarían el puesto de cuarto central, después de que este último haya finalizado su cesión en el Granada. Aunque el Espanyol ha pedido su cesión y desde el Real Madrid no descartan su incorporación al equipo perico.