La intrahistoria de la pregunta de Fernando Burgos a Laporte
En El Transistor explica Fernando Burgos el contexto por el que ha hecho la pregunta del día a Aymeric Laporte
"Le he hecho una pregunta a Laporte que había que hacerle, y lo he hecho de una forma educada", explica Fernando Burgos que antes de formular la pregunta a Laporte le ha contextualizado con la diferencia de sentir los colores jugando para un club y para una Selección: ¿Tú te sientes plenamente español? "Estoy aquí para competir al máximo nivel. Mi objetivo es el mismo que España, ganar todo tipo de competición. Voy a dar el máximo de mí para ganar y creo que eso es lo importante. Nadie tiene que dudar que lo voy a dar por todo por esta selección", respondió el central en rueda de prensa desde la concentración del equipo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
"En marzo Luis Enrique convenció a Laporte para que se nacionalizara y pudiera jugar con España", informa Fernando que revela ha recibido muchos insultos a lo largo del día tras hacerle esa pregunta. Explica que la pregunta viene porque en su opinión "a situación de Laporte no es igual que la de otros jugadores nacionalizados como Senna, Diego Costa o Pernía. Ha querido jugar con Francia, si ahora juega con España es porque Deschamps no le ha querido".
La nacionalización de Laporte
Internacional en las categorías inferiores y convocado en tres ocasiones sin debutar por la absoluta francesa, el defensa Aymeric Laporte, nacionalizado español el pasado 12 de mayo, expresó que juega con España porque ha "querido", remarcó que comparte con ella el "objetivo de ganar todo tipo de competición" y dijo que nadie tiene que "dudar" que lo dará "todo" por esta selección, con la que debutó este viernes ante Portugal.
"Todo futbolista quiere competir siempre al máximo nivel. Es una competición muy bonita y siempre lo he querido vivir. Estoy aquí, estoy contento de estar aquí y de competir al máximo nivel", reiteró el futbolista nacido en Agen (Francia) hace 27 años y ahora con la selección española para afrontar la Eurocopa 2020.
"Está claro que hay mucha gente que me espera en la esquina, que todo lo bueno se va a ver siempre y lo malo va a resaltar muchísimo, pero esto es fútbol. Seguro que habrá muchos buenos momentos y muchos malos también. Hay que estar preparado para todo y lo estoy", dijo.
"INTENTÉ PONERME EN CONTACTO CON DESCHAMPS Y NO PUDO SER, PUEDE SER PORQUE CAMBIÓ DE NÚMERO"