Leo Messi seguirá la próxima temporada en el FC Barcelona. La continuidad del delantero argentino está asegurada y solo falta que el conjunto azulgrana rebaje su masa salarial para que pueda inscribirlo. Alfredo Martínez asegura en El Transistor que la intención de la entidad presidida por Joan Laporta que dispute el Trofeo Joan Gamper este domingo ante la Juventus.
El acuerdo es total y absoluto entre las dos partes. Messi firmará por cinco temporadas y cobrará en torno a los 200 millones brutos. El Barça tiene que arreglar el tema del Fair Play financiero para poder inscribirlo en LaLiga y las conversaciones con el organismo presidido por Javier Tebas tienen buen feeling, ya que la patronal del fútbol español es consciente de la importancia de que el argentino juegue en la escuadra culé.
Todo hace indicar que si LaLiga no se echa atrás a última hora y da validez a la operación, solo faltaría el día y la hora de la firma para hacer oficial la renovación. El objetivo del Barça es que esto suceda el próximo domingo, en la presentación del equipo en el Gamper que se disputará en el estadio Johan Cruyff, donde Leo Messi daría el tradicional discurso que corresponde al capitán.
Para aligerar la masa salarial el Barça tiene que dar salida a Pjanic, Umtiti y Braithwaithe, además de encontrar una solución para articular el contrato de Griezmann. Por otra parte, jugadores importantes en el vestuario azulgrana como Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto deberán rebajar su ficha, algo a lo que están dispuestos y están negociando con buenas perspectivas.