Simeone: "Desde el primer día que volví al Atleti, intenté y sigo intentando darle lo mejor que tengo y no voy a parar"
El técnico rojiblanco concede su última entrevista radiofónica a José Ramón de la Morena, en una de las noches más emotivas, donde recuerda sus mejores momentos con el Atleti.
Desde el banquillo del Wanda Metropolitano, José Ramón de la Morena entrevista por última vez a uno de los grandes protagonistas del Atlético de Madrid, el técnico argentino, Diego Pablo Simeone, que no ha dudado en acompañar al periodista en lo que está siendo una de las noches más especiales de su vida.
Un banquillo, donde Simeone se ha dejado mucho sudor. "Desde el primer día que volví al Atleti como entrenador, intenté y sigo intentando darle lo mejor que tengo y no voy a parar. Tengo un objetivo claro de lo que quiero, se donde estoy, me gusta y para eso necesitamos exigencia de todos los lugares y de la gente que trabaja", resalta.
A pesar de que pronto volverá a pisar el estadio, el argentino reconoce que echa mucho de menos ese banquillo ,"un lugar muy bonito pero con las presiones y exigencias como cualquier otra profesión". "Tenemos la responsabilidad que es la que te genera vivir con tensión por las necesidades que este juego exige, que pide ganar para evolucionar como club", añade.
El Cholo repasa el gran año del Atlético de Madrid, donde han conquistado la liga. "Más allá de todas las dificultades que hemos tenido en el mundo con la pandemia, donde hemos perdido a familiares y amigos. En el fútbol pudimos revelarnos, competir bien y buscar las mejores maneras para sobrevivir porque a nosotros también nos azotó el coronavirus por enero cuando se nos caía algunos jugadores", cuenta y explica que supieron convivir con esto y lograron hacer un gran trabajo en equipo.
"Sufrimos como es normal en una liga donde siempre estará el Real Madrid y el Barcelona y sabíamos que iba a ser difícil hasta el final".
¿Se disfrutan más las vacaciones siendo campeón de liga?
"El ganar siempre es bonito para todos. Este año nos ha tocado esta situación sabiendo también que el ganar siempre exige más. Estoy preparando ya la cabeza para volver a competir", dice Simeone, que reconoce que este año ha podido desconectar unos días del teléfono móvil, gracias a que dejaron todo gestionado antes de irse.
"Decidimos que para lo que viene iba a haber pocos movimientos dentro del equipo y esto te genera tranquilidad. Aunque el fútbol puede cambiar. Pero cuando empiezan a pasar las semanas, la inquietud y necesidad de estar cerca o en contacto con algún futbolista que se ha lesionado, como nos ha pasado durante la Copa de América y Eurocopa, eso te hace estar atento siempre, porque al final el fútbol no para", cuenta.
Simeone explica que ha seguido los dos últimos partidos de España en la Eurocopa y que le generan "entusiasmo". "El equipo reaccionó muy bien, sufrió el 3-3 al final y se fue a la prórroga con esa incertidumbre y el equipo siguió reaccionando. Apareció el gol de Morata, que él lo necesitaba y el equipo más. Hay ilusión y ojalá que en el camino que le queda sigan con esa energía", dice.
El Atleti es un sentimiento
Si su hija le preguntase 'Papá, ¿Por qué somos del Atleti?' Simeone tiene muy clara la respuesta, "porque es un sentimiento". "Uno se va enamorando a partir de que conoce más profundamente los lugares. Cuando uno llega al Atleti siempre tienen lo que le cuentan pero siempre termina sorprendiéndote con todo lo que hay más allá. Eso es muy bonito. Los futbolistas quieren venir al Atlético de Madrid y el club crece y esto es lo que me pone más contento", subraya.
Además, recuerda sus inicios en la entidad rojiblanca y sus mejores momentos . "Desde el día que llegué tuve la suerte de encontrarme con gente que quería seguirnos, que se enganchó enseguida con la idea de nuestro cuerpo técnico, con un equipo plagado de muy buenos futbolistas que después lo demostraron. Ganamos la UEFA y la Supercopa de España y eso nos hizo seguir creciendo", cuenta.
"Cada año van apareciendo nuevas imágenes que se quedan guardadas, y la verdad que volver a repetir el campeonato con solo dos jugadores, Koke y José, con Koke sobre todo que ha jugado más, es muy bonito para todos. El club crece, se renueva, se maneja bien en cada despedida de futbolistas importantes que conviven en nuestro club y cada día que pasa se maneja todo mejor", añade.
Lesión de Joao Félix
El portugués se lesionó en el partido ante Bélgica de la Eurocopa y tendrá que pasar por quirófano para superar sus problemas de tobillo. "El paso que va a hacer es importante para todos, sobre todo para él, porque para poder competir y exigirle para que pueda demostrar todo el talento y su juego, necesita estar bien. Desde hace varios meses viene arrastrando una lesión que no le deja ser el mismo. Espero que salga todo bien y que en dos meses esté compitiendo con nosotros", destaca Simeone.