Raúl Fernández: "Tengo un amor-odio con Jerez o me va muy bien o muy mal"
Hablamos con el piloto de Moto2, Raúl Fernández, que este domingo disputa el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez.
Raúl Fernández llega con ganas al Gran Premio de España, en el circuito de Jerez, cuarta prueba puntuable del campeonato del mundo, tras la primera victoria conseguida en Portugal hace menos de quince días, que le ha permitido encaramarse a la segunda posición del campeonato con apenas cuatro puntos de desventaja sobre el australiano Remy Gardner.
"En Jerez o me va muy bien o me va muy mal, es un amor-odio. Jerez es un circuito especial y he pasado bastante por aquí. En Jerez o me va muy bien o me va muy mal, no tenemos un punto medio. El año pasado me fue genial y hace dos años me partí un par de huesos. Esperemos que el domingo toque la buena", resalta.
En lo que va de temporada, el piloto de Kalex ha conseguido un quinto puesto, un tercero y una victoria. "La adaptación a Moto2 ha sido gracias al equipo que tengo detrás. Todo mi entorno me da mucha tranquilidad y paz y esto es lo que hace que pueda estar al 100% y todo el trabajo que estoy haciendo con esta moto, que parece que llevo toda la vida", cuenta.
Su objetivo no es quedar este año campeón del mundo. "Hay que ser realista a la hora que afrontas una carrera, no te puedes engañar a ti mismo. Si quieres ganar un Mundial y en cuatro carrera has tenido todo fácil y piensas en eso, realmente te haces mal porque si llega el fin de semana y se te complica, te puede lastrar".
En Madrid faltan ayudas para el motociclismo
Raúl tuvo que irse fuera para entrenar y dedicarse a esto porque en Madrid faltan "ayudas y circuitos". "Es complicado que salgan pilotos en Madrid, porque no hay campeonatos ni ayudas por parte de la Comunidad. Es muy difícil y tienes que irte fuera. Al final en Valencia hay circuitos cada 30 minutos y en mi caso nunca he podido rodar en el Jarama por ejemplo", explica.
El piloto asegura que todo lo que ha conseguido ha sido gracias a la ayuda de sus padres y que su ídolo de pequeño era Maverick Viñales. "Me gustaba mucho como conducía y la manera de llevar la moto. Me han comparado mucho con él. Lo he seguido de siempre y cuando le ves que gana y hace cosas diferentes, lo tengo idolatrado", añade.