Mingueza: "Agradezco mucho a Koeman todo lo que me ha dado a nivel futbolístico"
El jugador del Barcelona y de la Selección sub21, Óscar Mingueza, pasa por El Transistor para valorar su primer año como futbolista profesional en el que Koeman ha sido una parte muy importante.
Óscar Mingueza está siendo uno de esos jóvenes que se ha hecho un hueco en el Barcelona gracias a su buen juego y a la confianza de Koeman. Nos rvela su camino hasta el primer equipo: "Tuve momentos buenos y no tan buenos. Hasta cadete siempre iba jugando, los tres años de juvenil fueron muy importantes porque jugué mucho, estuve en dos Youth League, una la ganamos"
Mingueza tenía el convencimiento de que iba a poder ser futbolista profesional: "Es muy difícil llegar, tuve un poco de suerte en la forma de debutar. Es por lo que he luchado muchos años, por ser profesional y ha sido en el Barça, sino hubiera sido en otro sitio".
Su llegada al primer equipo
En sus primeros entrenamientos con el primer equipo le tocaba marcar a Leo Messi: "Cuando subía al primer equipo siempre me tocaba defender a Messi, intentaba no entrar fuerte. Alguna vez hemos chocado en un balón dividido pero muy bien. Los jugadores ahora son físicamente muy superiores a lo que lo eran hace unos años y también técnicamente".
Reconoce que está siendo un gran año en lo futbolístico pero no puede ser un año feliz por todo lo que está pasando ya que hay gente en su entorno que lo está pasando muy mal: "A nivel futbolístico ha sido el mejor año de mi vida. Doy gracias por todo lo que tengo y pido por que acabe cuanto antes esta situación del coronavirus y que pase bien".
Su debut con el Barcelona
"Jugué un poco por necesidad pero Koeman me siguió dando confianza y le agradezco mucho lo que me ha dado a nivel futbolístico". Es un entrenador con el que se puede hacer bromas pero también muy serio en el trabajo. Confiesa lo que le dijo Laporta en su primera conversación, le animó en el partido ante el PSG porque fue sustituido y le dijo que había hecho una gran primera parte